EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ‘mendizale’ perdido en el monte en Gordexola

Un varón de 48 años de edad ha precisado de su localización y rescate por medio de un helicóptero de la Ertzaintza al desorientarse en una zona de monte situada en el barrio de Urtiaga en el término de Gordexola, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las cuatro de la tarde el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un varón había iniciado una ruta por el monte en Sodupe y se encontraba perdido. El propio implicado ha señalado que incluso estaba rodeado de maleza, hecho que le impedía avanzar y se encontraba cansado y con algunos rasguños. Según las indicaciones facilitadas, se ha podido determinar que estaba en un lugar boscoso y con una pendiente pronunciada en el barrio de Urtiaga.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar patrullas de la Ertzain-etxea de Balmaseda y un helicóptero. Ante lo abrupto del terreno, la aeronave policial con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (U.V.R.) ha rescatado al varón, siendo evacuado hasta Sodupe, donde le esperaba una persona familiar. El implicado no ha precisado de asistencia sanitaria.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x