MUNDO

Varios guardias civiles infectados por coronavirus tras atender la llegada de inmigrantes ilegales

La llegada de inmigrantes ilegales contagiados por Covid-19 ha provocado algunos de los brotes que hay activos ahora mismo en España. El último brote causado por la atención a inmigrantes que dieron positivo en coronavirus se ha producido en el cuartel de la Guardia Civil en Níjar.

Según informa el portal almeriense La Voz de Almería, ya hay cuatro guardias civiles contagiados por Covid-19, lo que ha obligado a aislar a compañeros que posiblemente también estén infectados por coronavirus. Fuentes de la Guardia Civil confirman que hay un agente ingresado en en un hospital de la capital almeriense, y otros tres en seguimiento.

Toda la plantilla del cuartel de Níjar de la Guardia Civil ha sido sometida a test para confirmar si hay más agentes infectados por Covid-19, iniciándose los protocolos establecidos para proteger a los agentes y la población, evitando la expansión de un brote que pueda acabar descontrolado.

El cuartel se encarga de tratar las llegadas de pateras en el Cabo de Gata

En el cuartel de la Guardia Civil de Níjar trabajan más de 30 guardias civiles. Se trata de un puesto clave en materia de seguridad, y sobre todo, en los operativos relacionados con la llegada de pateras repletas de inmigrantes ilegales a las costas de Almería.

Fuentes de la Benemérita confirman que en la semana del 6 al 12 de julio, varios guardias civiles tuvieron que atender a inmigrantes de origen argelino contagiados por Covid-19 que llegaron a España en patera, siendo esta acción la causa probable del contagio de varios agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!