EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Así tiran los MENAs sus documentos de identidad para mentir sobre su edad a las autoridades

Así es como los menores extranjeros no acompañados, más conocidos por las siglas MENAs, arrojan su documentación al Mediterráneo convirtiéndose en “sin papeles”.

https://twitter.com/rubnpulido/status/1173495392396369920?s=19
Fuente: Twitter de Rubén Pulido.

Como se puede comprobar en el anterior vídeo subido a Twitter por el periodista y experto en migraciones Rubén Pulido, los MENAs lanzan al mar sus respectivos carnets de identidad.

Tal como explica el mismo Rubén Pulido, de esta forma imposibilitan su identificación por parte de las FCSE cuando llegan a España. Sin documentos, la repatriación se hace más compleja y la tutela está garantizada.

Hace unos meses publicamos en euskalnews.com una noticia que demostraba que la mitad de los MENAs que llegan a nuestras costas mienten sobre su edad a las autoridades.

¿Y por qué lo hacen? Pues muy sencillo: para alargar el sistema ventajoso que tienen los MENAs en este país y en muchos casos, para que no se les puedan imputar delitos, como el MENA con más de 12 delitos en un mes que decía tener 13 años para ser inimputable. ¿Pensaréis que es una broma? Pues no. Ante la estupidez de la mayoría de las instituciones vascas, la mentira cuela y se salen con la suya.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
11
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x