EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Así era la presunta «Caja B» de Podemos que podría hundir (todavía más) a Pablo Iglesias

Podemos se enfrenta a un cúmulo de problemas derivados del Caso Dina así como del despido de José Manuel Calvente, uno de sus abogados. Precisamente este último ha destapado lo que parece ser una «Caja B» en el partido de Pablo IglesiasEsa contabilidad paralela en la formación morada llevaría tiempo mostrando discrepancias respecto a los datos oficiales del partido, y os detallamos en que se basa Calvente para demostrarlo.

Uno de los puntos principales de esta contabilidad paralela es la supuesta paga en B a sus directivos. Calvente denuncia que algunos de los dirigentes de la formación morada llegaron a cobrar hasta 7.300 euros en sobresueldos, mientras obligaban al resto de miembros del partido a reducir sus ingresos donando una gran parte de sus emolumentos al partido.

Por otro lado, la llamada Caja de Solidaridad de Podemos -la cuenta que agrupaba todas las donaciones realizadas por los miembros del partido- era utilizada para desviar fondos al resto de actividades paralelas, desviando su intención inicial de derivar ese dinero a ONGs y colectivos afines a la formación.

Una de esas donaciones, de un total de 50.000 euros, se pagaron a una entidad controlada por Christian Ruiz, asesor de Podemos en el Parlamento Europeo. Esta asociación actualmente se encuentra siendo investigada por los juzgados, y tendrá que detallar en que se invirtió ese dinero.

Otro de los supuestos gastos irregulares tendría una estrecha relación con Pablo Iglesias. Una de sus tías recibió 72.000 euros del partido como intermediaria en la licitación de la obra de construcción de la nueva sede del partido, que además tuvo un sobre coste de casi el doble de la cantidad por la que se licitó.

Juan Carlos Monedero también tiene hueco en la lista de Calvente. Neurona Consulting fue una empresa contratada para llevar a cabo la campaña de las elecciones municipales en el 2019. Esta agencia está dirigida por uno de los amigos de Monedero, y recibió un total de 300.000 euros del partido.

Por último, también hay que mencionar el chalet de Pablo Iglesias y de Irene Montero. Ambos afirman que compraron su vivienda por 600.000 euros. Esta vivienda fue hipotecada en la Caja de Ingenieros con unos tipos de interés muy ventajosos. Se da la casualidad, de que esa entidad bancaria recibió 3,6 millones de euros en subvenciones, y una vez se hizo la compra de la casa, se borró todo rastro de ello del portal de transparencia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x