EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Atención conductores de motocicletas y ciclomotores: Nuevas exigencias para circular en Francia

El aviso viene determinado por la detección por parte de las Autoridades Francesas de un aumento de las infracciones por circular por el territorio galo de forma irregular. Estas infracciones se deben a la obligatoriedad de conducir con guantes homologados tanto ciclomotores como motocicletas y la necesidad de la correspondiente licencia (permiso A-1) para conducir motocicletas de 125 cc.

El aumento de las sanciones afecta sobre todo a aquellos conductores del estado que durante la época estival conducen por carreteras galas sin conocer ciertas normas que son obligatorias en Francia. Por eso la Ertzaintza quiere informar de que para circular tanto en motocicleta como en ciclomotor por carreteras francesas es obligatorio el uso de guantes homologados tanto en el caso del conductor como del pasajero. De lo contrario, se exponen a una multa o sanción económica de 68 euros  y a la retirada de un punto del carnet.

Así mismo, se recuerda que para circular con una motocicleta de hasta 125 cc, es necesario tener el permiso A1 (Motocicletas con o sin side-car, de una cilindrada máxima de 125 cm³, de una potencia no superior a 11 kW y cuya relación potencia/peso no supere 0,1 kW por kg. Triciclos a motor de una potencia máxima de 15kW)ya que no es suficiente con tener el carné B, que en el estado español permite la conducción este tipo de vehículos. La infracción por conducir un vehículo con una categoría que no la autoriza conlleva la inmovilización de la motocicleta.

Estas obligaciones deben ser tenidas en cuenta por todos aquellos conductores que vayan a pasar a territorio francés, sobre todo durante este periodo estival, ya que son muchos los españoles que aprovechan estos días para dirigirse a las localidades de Iparralde para disfrutar de su tiempo de ocio.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x