MUNDO

Avistan 500 pateras en Argelia a punto de zarpar rumbo a España: 5.000 inmigrantes ilegales llegarán en breve

Según ha adelantado el digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), en las últimas semanas, la llegada de pateras a las costas españolas se ha disparado, y el número no solo no va a ir a menos, sino que fuentes policiales confirman que la previsión es que lleguen cientos de pateras. Frontex, la agencia encargada de controlar los flujos migratorios en Europa, detectó esta semana «unas 500 pateras preparadas para zarpar desde Argelia».

En un vuelo de reconocimiento, Frontex pudo avistar las más de 500 pateras preparadas a lo largo de la costa de Mostaganem. Todas esas embarcaciones podrían traer un mínimo de 5.000 inmigrantes ilegales a las costas de Almería, Murcia o Alicante, siempre que solamente viajen 10 personas por patera.

La información trasladada por Frontex a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha obligado a movilizar el buque Río Segura de la Guardia Civil y a los GRS. Desde la Guardia Civil reconocen que en los próximos días esperan la llegada de «50 pateras o más».

Tal y como hemos venido informando en Altavoz de Sucesos en los últimos días, el sindicato Jupol ha venido denunciando la falta de medios para hacer frente a la llegada de inmigrantes ilegales, algunos de ellos contagiados por Covid-19.

Desde Jupol solicitan al Gobierno las medidas mínimas de seguridad, higiene y habitabilidad y sobre todo, los medios humanos y materiales necesarios para conseguir hacer frente al intento de fuga de los inmigrantes ilegales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!