EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

El Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi atiza a la oposición por permitir que Urkullu nos convierta en “chivatos”

Ha vuelto a hablar Jon Ander Etxebarria Gárate. Como siempre que habla el actual Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, lo que dicho no ha dejado indiferente a nadie. Unos le apoyarán y muchos otros le criticarán, pero hay que decir que el actual ‘number one’ de la biología vasca es un hombre que se moja. Y se moja mucho, la verdad.

Ayer publicamos una noticia sobre la última ‘atizada’ del decano a la Pitonisa Murga. Sin embargo, hoy os mostramos como Etxebarria Gárate también atiza a la oposición. Por supuesto y siempre a nuestro juicio, con razón. En el siguiente ‘post’ de Facebook os mostramos como el decano atiza a la “oposición” por no hacer frente a las “declaraciones del Lehendakari en que quiere convertirnos a los vascos en chivatos“:

Parece que en los últimos meses, la oposición al actual Gobierno Vasco no se encuentra dentro del arco parlamentario, sino en la sociedad civil o desde la boca de expertos en diferentes materias. Uno de los más sonoros y efectivos, como no podía ser de otra manera, Etxebarria Gárate. Todavía retumba el repaso que le metió a Arantxa Tapia cuando ésta intentó tapar su incompetencia y la de su gobierno culpando de todos los males a la sociedad vasca. Pero, qué podemos esperar de un Gobierno Vasco que, a juicio del decano (la redacción de euskalnews.com lo suscribe), tiene “tics dictatoriales” y “engaña a la población”.

Ya que la ‘atizada’ diaria de Etxebarria Gárate de hoy ha sido un poco corta, volvemos a reproducir la que pubicamos ayer. En ella, el decano dejó a la incompetente ‘Pitonista Murga‘, actual consejera de Salud del Gobierno Vasco, a la altura del betún. Etxebarria le dió un repaso al más puro estilo euskalnews.com, dejando a la consejera a la altura del betún. Sin embargo, no es lo mismo si la atizada viene a través de las garras de este medio que por parte del Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, toda una eminencia en el campo de la biología. Como siempre, en este medio os dejamos una reproducción de la atizada que le ha metido a la ‘Pitonisa Murga’ y, como siempre también, os dejamos un link a su cuenta de Facebook:

Cuando la Sra Murga quiere tapar la incompetencia de su gobierno utilizando la herramienta del miedo. La Sra Murga nos dice que teme un septiembre negro ante el mayor dato de casos diarios positivos en toda la crisis. Cuando una Consejera de Sanidad dice afirmaciones como esta, lo primero que hay que decir,es que, lo que afirma no tiene detrás de ello el mínimo atisbo de soporte científico y si tiene, en cambio, una total hipocresía cuyo único cometido es jugar políticamente con la población utilizando la herramienta del miedo para justificar las decisiones políticas de su partido.

La Sra Murga y como nos ha dicho el Sr Anasagasti con lo que afirma de forma totalmente tendenciosa, está haciendo loas al Sr Urkullu por haber realizado las elecciones en julio y no en septiembre, pero lo que se le olvida decir a la Sra Murga es que los 15 días antes de las elecciones se hacían la mitad o incluso menos test que después de las elecciones. ¿ es que la sra Murga nos toma por tontos?.

La Sra Murga nos da el total de positivos pero se le olvida hablar del porcentaje que representan esos positivos respecto al total realizado, se le olvida decir que en marzo-abril los porcentajes estaban entre el 40%-50% de positivos y ahora entre el 6% y el 8%, incluso con el dato de ayer del mayor número de casos el porcentaje bajó del 8% al 7%.

La Sra Murga también se le olvida decir que con menor número de test en marzo-abril los hospitales estaban colapsados con personas sintomáticas y en cambio ahora con el récord en valor de positivos, los hospitales no tienen ese colapso hospitalario, como lo demuestra que gran parte del personal sanitario está de vacaciones, y que la mayor parte de esos positivos son asintomáticos.

¿Qué es lo que pretende con esto la Sra Murga?. En mi opinión lo que pretende, además de justificar la fecha electoral, como ya he comentado, es tapar la incompetencia de su gobierno, por su incapacidad de dar soluciones en el terreno sanitario (hospitales, atención primaria), asistencial (residencias) y educativo ( escuelas, ikastolas, etc), donde existe una total falta de planificación y de apuntar soluciones, porque se quiera o no se quiera esas soluciones en los sectores mencionados pasa por dotar de suficientes recursos humanos y materiales y no de penalizar a pequeños autónomos a los mayores y sus familiares, a los aitas y amas y sus hijos en edad escolar, y en definitiva a gran parte de la población.

Pero como todo hay que decirlo en este despropósito, el gobierno vasco, tiene varios compañeros de viaje. En primer lugar los medios de comunicación que parece que viven en su nirvana utilizando su poder con una intimidación desmesurada expandiendo el miedo en la población, no estando a la altura de su profesión para dar las noticias y los datos con equidad y de forma aséptica con el fin de hacer pedagogía en la población y no morbosidad como lo están haciendo hasta el momento, por lo que si hubiese un nuevo confinamiento, que yo personalmente no lo creo, pediría que como los medios de comunicación no son un elemento esencial, quedasen confinados al igual que el resto de la población.

En segundo lugar están los profesionales sanitarios y sus órganos de representación, aún que hay excepciones, este sector está continuamente utilizando el miedo en simbiosis con las administraciones sanitarias, pero no se les oye criticar al gobierno exigiendo que se dejen de tantas medidas restrictivas y en cambio, se apliquen el cometido de hacer planificación sanitaria la cual necesariamente pasa por la dotación de recursos humanos y materiales. Igualmente y dentro de los profesionales, y también como soporte a lo políticamente establecido están aquellos que se dedican a hacer PCR y no explican a la población que en este momento esa técnica analítica no puede ser, por las incertidumbres que presenta, la herramienta básica que se utiliza por parte de los políticos para tomar las medidas socioeconómicas que se están tomando con un perfil totalmente restrictivo. Yo lo siento pero no puedo hacer corporativismo profesional en este tema.

En tercer lugar, y dando igualmente soporte a este despropósito están los partidos políticos de la oposición que están inmersos en el magma del inmovilismo del miedo y que desde el inicio han dejado de hacer política para los ciudadanos, con lo que el gobierno jeltzale tiene el terreno totalmente libre para implantar su discurso.

Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Tal y como ocurrió la última vez, esta nueva atizada no ha ido dirigida al Gobierno Vasco, sino a su oposición. En concreto dirigida a la izquierda vasca que representa EH Bildu y a la izquierda progre […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x