EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

En Hendaia no lleva mascarilla ni el tato: ¿Nos la están colando?

En los últimos días están saliendo varios vídeos en los que se demuestra que en Iparralde, a tan solo unos pocos kilómetros (en algunos casos incluso metros) de Gipuzkoa no lleva la mascarilla puesta ni el tato. El siguiente, por ejemplo, grabado hace tan solo 3 días:

Como es posible que en Irun o Donostia haya que ir con la mascarilla puesta hasta para bajar la basura a la calle, pero que a unos pocos kilómetros puedas bañarte en la playa, moverte por el paseo o incluso ir de ‘poteo’, sin mascarilla y sí, sin respetar la distancia de seguridad también.

Esta es una de las principales razones por las que estos últimos días la playa de Hendaia y otras tantas de Iparralde presentan un alto volumen de turistas venidos de Hegoalde. Más de los habituales. ¿Por qué? Está claro: porque los vascos quieren disfrutar de un día tranquilo de playa sin la necesidad de asfixiarte con la mascarilla o tener que estar al tanto de que no te pillen los ‘hondartzainak’ sin ella.

Hace un par de días las redes sociales (y euskalnews.com, claro) hicieron viral un vídeo en el que una joven española demuestra como en Copenhage las mascarillas brillan por su ausencia, incluso en espacios donde no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Resulta llamativo como mientras ni en la capital danesa ni en la localidad costera de Iparralde (por poner ejemplos, pero es así en toda Europa) nadie, pero absolutamente nadie, lleva mascarilla por la calle, en Euskadi es obligatoria y el que no la lleve se juega el llevarse a casa consigo una multa de 100 euros. Incluso si vas a pasear al perro o a coger setas al monte en pueblos pequeños y poco poblados como Artziniega, Galdames u Olaberria.

Curiosamente, en Euskadi el Gobierno Vasco impuso esta medida tan solo cuatro días después de celebrarse las elecciones vascas con menor participación de toda la historia, comicios a los que la mitad de los vascos les dieron la espalda. Eso no impidió que el ‘Lehendakari’ y sus ‘compis’ celebrasen la enésima victoria ‘jeltzale’ agarrados de la mano, sin respetar la distancia de seguridad y sí, sin mascarilla.

Por incongruencias como las mencionadas a las que se suman vídeos como este grabado en diferentes ciudades de Europa, muchos de los ‘tuiteros’ y usuarios del resto de redes sociales se preguntan: ¿Nos la están colando?

¿Qué opinas? Escribe un comentario

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
12 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Iñaki
Iñaki
3 años

Quizàs porque en Euskadi y España ha habido rebrotes y hay, en estos momentos, miles de contagios por día? Hendaia està a u os metros, si, pero es otro estado diferente, donde su situación es diferente (entre otras cosas, quizàs, porque no se dedican a celebrar fiestas paralelas con miles de jovenes poteando sin mantener distancias de seguridad ni llevar mascarilla)

juan
juan
3 años
Respuesta a  Iñaki

No creemos en la mascarilla imposición dictatorial los contagios son en brotes familiares o fiestas,en Francia la impondran porque hay una dictadura mundial o nuevo orden por la deuda economica de los estados que nada tienen que ver con la pandemia

Mikel Sánchez
Mikel Sánchez
3 años

Opino que vuestro Español es muy bueno. Enhorabuena.

El Tato
El Tato
3 años

Induce a error decir que nadie usa máscara en Iparralde. Pues sí, si que la usa la gente. Sobre todo los que nos movemos por zonas donde los nativos hacen sus quehaceres normales. Es decir por donde va la gente “normal”. Otra cosa es que vayas por donde se mueve todo aquel que ha venido de fuera, “egoalde” etc. Tabernas, playa, comercios.

Quentin
Quentin
3 años

Este artículo me parece una vergüenza… Hasta su autor también… ni siquiera firma su artículo…
C’est une véritable honte d’écrire ce type d’article, ce n’est absolument pas professionnel, ni même du journalisme…
Sois los de la tierra plana?

Patrick
Patrick
3 años

Vivo en Pamplona pero soy bombero profesional en Hendaia. Así que veo lo que pasa en Hendaia. A mí que los turistas franceses no lleven mascarilla me molesta mucho, pero lo que más me molesta es la gente de hegoalde (Irun, Hondarribi, Donostia, Iruña) que pasado la frontera se quitan la mascarilla.
Os puedo asegurar que la mitad (o más) de las personas que están en la playa son españoles).
Entonces la mayoría se pone la mascarilla UNICAMENTE por miedo a ser multado, no por miedo al virus. Eso me molesta.

Ana
Ana
3 años

Seguramente el autor de este articulo no ha perdido a un ser querido con este bicho, ni ha enfermedado, ni le quedan secuelas, como nos ha pasado a otros.
Centremonos en lo que pasa aqui, que esta lejos aun de dejar de ser una situacion complicada, y olvidemonos de nuestros vecinos.

Antonia
Antonia
3 años

No me.creo nada del artículo ese e invita a la confusión,,tenéis q.ser un poquito más profesionales,,os dedicáis a la información,, pero a la correcta,,

María enfermera master en salud pública
María enfermera master en salud pública
3 años

Efectivamente, ni llevan mascarilla ni respetan distancias…por eso cada vez son más las ciudades francesas que están pidiendo hacerla obligatoria. Si todo el mundo sabe que ambas -mascarilla y distancia- son las principales medidas preventivas disponibles, no se puede entender la corriente negacionista de ambas. Si no fuera porque con tanta irresponsabilidad ponen en peligro la salud de los demás, podríamos decir que allá cada un@ pero NO… Ayer, en Francia, más de 1000 contagios nuevos. Cierre al turismo de varias regiones… ¿qué nos están colando? Tal vez el Covid19 aquell@s franceses que pasan la muga para ir de compras o de fiesta…

trackback

[…] ‘noski’. Como ejemplo, hace unos días nuestros lectores pudisteis comprobar como en Hendaia o Donibane Lohizune casi no se ven mascarillas por la calle, a pesar de que a escasos kilómetros, en localidades como Irun o Hondarribia, la […]

trackback

[…] ‘noski’. Como ejemplo, hace unos días nuestros lectores pudisteis comprobar como en Hendaia o Donibane Lohizune casi no se ven mascarillas por la calle, a pesar de que a escasos kilómetros, en localidades como Irun o Hondarribia, la […]

Kiki
Kiki
3 años

Una vergüenza este y otros artículos iguales que invaden internet. Ya basta de tanta estupidez ante la situación que estamos teniendo que soportar TODOS. El “negacionismo” ante la pandemia es un síntoma claro y evidente de la poca resistencia de la mayoría a enfrentarse a situaciones difíciles como esta. ¡Que hay mucho blandengue! Y de paso mucho egoísta. Todos los que dicen que lo del virus es un timo, vale podría ser, pero ¿alguno tiene aunque sea una prueba de que es así? Pero pruebas de verdad, no chorradas que diga cualquiera. Puro parloteo. Y más de uno se habrá cogido el virus después de afirmarlo, que ridiculo no? Aunque se tengan dudas de que es un timo, simplemente por eso debemos mostrar más respeto a la posibilidad de cogerlo y enfermar, y lo que es peor a que se contagien los más débiles y desfavorecidos. Algunos estamos hartos de ponernos la mascarilla por Hendaya y recibir miradas asquerosas de esta gente cobarde y egoísta que solo vienen porque han oído que en Francia no hay que ponérsela. Que ignorancia. Que fácil es siempre criticar lo ajeno y que difícil hacerlo a uno mismo.
Y yo les digo a los necios “negacionistas” ¿y si existe el virus que tipo de personas sois vosotros? ¿como os calificáis a vosotros mismos? Es muy fácil negarlo, simplemente lo hacéis para justificar que pasáis de todo el mundo y que realmente lo que os pasa es que queréis hacer lo que os de la gana sin tener que llevar la molesta mascarilla. Que triste.
Si hay una cosa que esta quedado clara desde que comenzó todo esto, es la sociedad tan decadente en la que vivimos. Empatía 0, egoísmo a tope. Bravo por vosotros!!!

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x