EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Encuentran un hueso humano en el vertedero de Zaldibar

Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán se encuentran sepultados desde el 6 de febrero

Novedades respecto a la búsqueda de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán. El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, ha anunciado que el resto óseo hallado este domingo en el vertedero de Zaldibar “pertenece a una persona” y se ha descubierto a una profundidad de 23 metros.

El viceconsejero ha pedido a los familiares de los dos trabajadores sepultados “paciencia”, a pesar de que los trabajadores llevan desde el pasado 6 de febrero sepultados bajo los escombros del vertedero de Zaldibar. Zubiaga ha comparecido en Ermua, junto al director de Patrimonio Natural y Cambio Climatico, Aitor Zulueta, para informar de las novedades sobre el rescate en el vertedero de Zaldibar.

Después de confirmar que el resto hallado este domingo es humano, Zubiaga ha destacado que han tenido que “excavar 23 metros, un edificio de ocho pisos para llegar” a este punto.

Zubiaga ha reconocido que a partir de ahora esa zona se delimita como “zona más probable de encontrar más restos” y se trabajará de forma “más quirúrgica, con más cuidado”, mientras se realiza “el análisis científico del resto encontrado”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x