EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Se viralizan varios vídeos que demuestran que las mascarillas brillan por su ausencia en Europa: ¿Son necesarias?

En los últimos días están saliendo varios vídeos en los que se demuestra que en Iparralde, a tan solo unos pocos kilómetros (en algunos casos incluso metros) de Gipuzkoa no lleva la mascarilla puesta ni el tato. El siguiente, por ejemplo, grabado hace tan solo 3 días:

Como es posible que en Irun o Donostia haya que ir con la mascarilla puesta hasta para bajar la basura a la calle, pero que a unos pocos kilómetros puedas bañarte en la playa, moverte por el paseo o incluso ir de ‘poteo’, sin mascarilla y sí, sin respetar la distancia de seguridad también.

Esta es una de las principales razones por las que estos últimos días la playa de Hendaia y otras tantas de Iparralde presentan un alto volumen de turistas venidos de Hegoalde. Más de los habituales. ¿Por qué? Está claro: porque los vascos quieren disfrutar de un día tranquilo de playa sin la necesidad de asfixiarte con la mascarilla o tener que estar al tanto de que no te pillen los ‘hondartzainak’ sin ella.

Hace un par de días las redes sociales (y euskalnews.com, claro) hicieron viral un vídeo en el que una joven española demuestra como en Copenhage las mascarillas brillan por su ausencia, incluso en espacios donde no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Resulta llamativo como mientras ni en la capital danesa ni en la localidad costera de Iparralde (por poner ejemplos, pero es así en toda Europa) nadie, pero absolutamente nadie, lleva mascarilla por la calle, en Euskadi es obligatoria y el que no la lleve se juega el llevarse a casa consigo una multa de 100 euros. Incluso si vas a pasear al perro o a coger setas al monte en pueblos pequeños y poco poblados como Artziniega, Galdames u Olaberria.

Curiosamente, en Euskadi el Gobierno Vasco impuso esta medida tan solo cuatro días después de celebrarse las elecciones vascas con menor participación de toda la historia, comicios a los que la mitad de los vascos les dieron la espalda. Eso no impidió que el ‘Lehendakari’ y sus ‘compis’ celebrasen la enésima victoria ‘jeltzale’ agarrados de la mano, sin respetar la distancia de seguridad y sí, sin mascarilla.

Por incongruencias como las mencionadas a las que se suman vídeos como este grabado en diferentes ciudades de Europa, muchos de los ‘tuiteros’ y usuarios del resto de redes sociales se preguntan: ¿Nos la están colando?

¿Qué opinas? Escribe un comentario

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x