EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Si eres del PNV, eres inmune al coronavirus: ¿Positivos Batzoki de Erandio? 0%. ¿Positivos Fever? 20%.

Esta es la información que ha ofrecido hoy mismo el Departamento de Salud del Gobierno Vasco: actualmente en UCI tan solo hay 3 pacientes ingresados por coronavirus. Según informan, a lo largo del día de ayer se hicieron 5.359 pruebas PCR, de las que 241 fueron positivos. Por territorios: 58 en Araba, 155 en Bizkaia, 26 en Gipuzkoa, y 2 casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Pero, ¿cuántos de estos positivos serán falsos positivos que cuando se les haga una segunda PCR dos días después den negativo? Lo decimos porque es lo que está ocurriendo, muy curiosamente siempre enfocando dichos positivos a ciertos negocios hosteleros a los que parece que el Gobierno Vasco ha puesto en el punto de mira. Es llamativo la falta de fiabilidad de esos PCR, ya que en la segunda prueba la gran mayoría dan negativo. ¿Hay algo detrás? No lo sabemos, pero hoy vamos a hablar de como están las urgencias de los diferentes hospitales vascos. Para empezar, ya os lo decimos nosotros: están absolutamente vacías. De hecho, según los datos públicos ofrecidos por el Gobierno Vasco, tan solo hay 3 pacientes ingresados en UCI por coronavirus.

Sobre las situación de los hospitales, según los datos de Osakidetza, 10 personas con coronavirus ingresaron en el día de ayer en planta, mientras que en las UCIs hay actualmente tan solo 3 personas están ingresadas por coronavirus. En cuanto al número de fallecidos, en la semana del 27 de julio al 2 de agosto, 2 personas fallecieron con coronavirus como causa directa. Para ponerlo en perspectiva, si en esta última semana han muerto dos personas por coronavirus, cabe a destacar que en el punto álgido de la pandemia morían unos 50 vascos cada día.

Y ahora vamos al detalle, que es también cuando menos llamativo. Según informa el Departamento de Salud, en el día de ayer se realizaron 265 PCR en el Hospital de Urduliz, con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre las y los clientes del Batzoki de Erandio. De momento se tiene el resultado de 101 pruebas y todas son negativas. ¡Oh! ¡Pero qué curioso! Todas las pruebas que se han hecho a los clientes del Batzoki han dado negativo. ¿Aquí no ha habido ningún falso positivo o ningún error? Lo decimos porque viendo el margen de error que tienen estos tests, nos parece muy llamativo (por no decir increíble) que de 101 pruebas todas ellas sean negativas.

Pero vamos más allá. En el Hospital de Basurto, por su parte, se realizaron 46 pruebas PCR relacionadas directamente con el foco de la cervecera Batzoki de Erandio, es decir, el mismo lugar. ¿Cuál ha sido el resultado?; Nuevamente, todas con resultado negativo. ¡Qué curioso! Sin embargo, se realizaron 59 pruebas PCR relacionas al foco de la discoteca Fever, es decir, muchas menos pruebas que las que se han hecho para el Batzoki de Erandio. ¿Cuál ha sido el resultado? 12 positivos de 59, es decir, más del 20%. Uno de cada cinco positivo en Fever. ¿No resulta curioso? ¿No será que el Gobierno Vasco quiere cargar a los jóvenes el ‘muerto’ de su total incompetencia en la gestión de la pandemia? ¿Hasta cuándo seguiremos acatando todas las restricciones que sufrimos agachando la cabeza como pardillos? Son unas simples preguntas que lanzamos al aire, nada más. Esperamos en la sección de comentarios muchos insultos de aquellos quienes creen en todo lo que dice el Gobierno Vasco, aunque sea absolutamente increíble o propongan una medida totalmente injustificada.

Amigos vascos: ¿Cuándo nos convertimos en unos ‘pardillos’?

Para los que no se crean los datos que hemos dado en esta noticia, aquí tenéis los links de los datos oficiales de Osakidetza de ayer y del conjunto de la semana pasada:

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
3 años

En este caso,si es como lo contáis,..m deja moska,la verdad!!..Pero eso no kiere decir,k la mascarilla no vale para nada en espacios públicos,donde haya bastantes personas.Eso sí k no m lo creo..Aprovecho la ocasión,para añadir esta humilde opinión,k no viene a cuento

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x