MUNDO VÍDEOS

‘Sleepy’ Joe Biden escoge a Kamala Harris: Trump responde con uno de los mejores spots de la campaña

‘Sleepy’ Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia, anunció este martes que Kamala Harris, la senadora por California, será su número dos en la campaña contra Donald Trump de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. Biden ya había adelantado que sería una mujer (a tope de ‘identity politics’) y había más de una decena de nombres en juego, entre los que incluso se barajaba a Oprah Winfrey o Michelle Obama. Resulta que tenía que ser mujer, pero no blanca. Eso sería muy poca diversidad para la base de los ‘Dems’.

«Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]», señaló Biden en Twitter.

Biden destacó la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso». No decía lo mismo en los debates de las primarias, cuando el ex-vicepresidente de los Estados Unidos recibió sendos rapapolvos provenientes de Kamala Harris.

Harris, de 55 años, se convertirá en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país. Algo ideal para los ‘Dems’, quienes parecen estar más preocupados en la raza del candidato que en su valía como profesional.

«Me siento honrada de unirme [a Joe Biden] como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe», aseguró Harris en Twitter.

La decisión de Biden ha sido la menos arriesgada. Tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran ‘presidential’, dada la avanzada edad de Biden, 77 años, y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a la reelección en cuatro años.

Asimismo, y no debido su edad en concreto, ‘Sleepy’ Joe Biden es un candidato muy flojo. Hasta para los propios ‘Dems’ que quieren que siga en su ‘basement’ y no vaya a los debates, donde Donald Trump no va a dudar en devorar Biden. Y es que el ‘former vice’, a parte de tener claros problemas cognitivos, suelta unas frases… que bueno… son oro para Twitter. Aquí os dejamos unos de sus mejores gafes:

Por su parte, el presidente Donald Trump ha respondido con un video en Twitter en el que su campaña acusa a Harris de ser una «farsante» y de ser «un error para Estados Unidos». Asimismo, y dicho vulgarmente, Trump se descojona de ‘Sleepy’ Joe Biden. A nuestro juicio, un spot electoral como dios manda. Juzgádlo vosotros mismos:

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!