EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Sorprenden a tres delincuentes intentando robar en Donostia: Uno llevaba un móvil robado en una vivienda

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta madrugada en la capital guipuzcoana, a un varón de 21 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada. El sospechoso se encontraba en posesión de un teléfono móvil que había sido sustraido, el pasado día 20, durante el robo en una vivienda de la calle Aldapa de la misma ciudad, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes de los delincuentes (nacionalidad, antecedentes policiales…). Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Pasadas las tres de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por el centro de la capital gipuzkoarra, era informada de que varios individuos se habían colado en una carpa que se había colocado en la Plaza de la Bretxa, al parecer con intención de robar.

Personada en el lugar indicado, junto con otra dotación policial, los ertzainas se apostaban a la espera de que los sospechosos salieran de la carpa con el fin de sorprenderlos. Así, poco después tres individuos lo hacían, de manera que los agentes les daban el alto y les pedían que se tumbaran en el suelo.

Dos de los individuos lo hacían de inmediato, pero el tercero intentaba huir, siendo interceptado por uno de los ertzainas. Tras identificarlo como un varón de 21 años de edad, los agentes encontraban en su poder un teléfono móvil. Los agentes realizaban una serie de labores para confirmar el origen del aparato, lo que les permitía confirmar que este teléfono había sido sustraído, el pasado día 20, durante el robo perpetrado en una vivienda de la calle Aldapa.

Por este motivo, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada, para acto seguido trasladarlo a dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x