EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un médico italiano afirma que el coronavirus ha perdido fuerza y que morirá por sí solo

¿El coronavirus se ha debilitado o se ha reforzado debido a la pandemia? Según el digital Milenio, es una de las interrogantes que surgen en medio de una lucha por conseguir una vacuna eficaz para acabar con los contagios que han arrojado a varios al encierro de meses. De acuerdo con un importante médico italiano, el coronavirus fue el “tigre agresivo” de una enfermedad, que se ha debilitado y se ha convertido en un “gato salvaje”.

De acuerdo con medios italianos e internacionales, el profesor y doctor Matteo Bassetti, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital General de San Martino en Génova, Italia, el coronavirus se está debilitando y está “cambiando de gravedad”, pues aseguró que los “pacientes están sobreviviendo a infecciones que los habrían matado antes”.

Según lo retomado por Infobae, este médico consideró que el covid-19 podría desaparecer sin la vacuna:

“Si el debilitamiento del virus es cierto, covid-19 podría incluso desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo”, dijo.

Según el investigador, el debilitamiento del coronvairus se debe a una mutación genética en el virus que lo hace menos letal, pues los tratamientos han mejorados.

“Fue como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje. Incluso los pacientes de edad avanzada, de 80 o 90 años, ahora están sentados en la cama y respiran sin ayuda, los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes”, expresó según Infobae.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x