EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un preso se suicida colgándose con las mascarillas repartidas en la cárcel

Según informa David Serra en el digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), un joven se ha suicidado colgándose del cuello utilizando las mascarillas de tela que había distribuido el centro penitenciario entre los reclusos como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Se ahogó utilizando la tela de las mascarillas

Daniel Ocasio tenía 32 años y estaba en prisión preventiva en el centro penitenciario Corrigan-Radgowski de la ciudad de Montville, en el estado norteamericano de Connecticut. Los guardias lo encontraron sentado en la litera de su celda, se había ahogado él mismo con unas mascarillas de tela, tal como publica The New York Times citando fuentes del Departamento Correccional del estado.

Prisión Corrigan Radgowski
El joven hacía una semana que estaba en la prisión al no poder pagar la fianza por un delito de robo

Ocasio estaba en prisión desde el pasado 5 de agosto por un cargo pendiente de robo en tercer grado al no poder pagar una fianza de 10.000 dólares (8.400 euros), han explicado los funcionarios de la prisión. El médico forense encargado del caso ha determinado que la muerte ha sido un suicidio.

Obligación de llevar mascarilla

Desde el Departamento Correccional de Connecticut han asegurado que se examinará el material de tela que el hombre utilizó para hacer la cuerda con que se colgó. “Hay todo tipo de materiales autorizados que podrían ser usados para autolesionarse“, han explicado desde el departamento.

Los reclusos están obligados a llevar mascarillas cuando salen de sus celdas o cuando entran en un área común. Los centros penitenciarios tienen un amplio suministro de mascarillas para proporcionar a los presos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x