EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Unos descarados ‘okupas’ arruinan la vida de un vecino de Madrid: «Se llevaron hasta las cenizas de mi hijo»

Juan prejubilado de 72 años y vecino de Colmenar de Oreja, en Madrid, está viviendo una auténtica pesadilla por culpa de los okupas que se apropiaron de su vivienda durante mes y medio. En declaraciones a ‘Espejo Público’, programa de Antena 3, Juan ha explicado cómo los okupas le robaron hasta las cenizas de su hijo: «Los okupas se llevaron hasta las cenizas de mi hijo».

Durante mes y medio, los okupas vivieron en la vivienda de Juan, que ha quedado completamente destrozada, siendo de 80.000 euros la inversión necesaria para reconstruir la vivienda.

Los okupas destrozaron todas las habitaciones de su vivienda. El salón, el baño, los dormitorios y la cocina quedaron totalmente destrozados, siendo la inversión necesaria de más de 50.000 euros para reparar los destrozos en esas habitaciones.

Juan reconoce que no sabe qué hacer ahora: «No tengo el dinero para afrontar la reforma de mi casa. No sé qué es lo que voy a hacer porque dinero no tengo lógicamente. ¿Qué hago? ¿Dónde duermo?».

«Los okupas estuvieron mes y medio en mi casa. La cosa está en que después de okupar mi casa, vendieron mis pertenencias dentro de la propia casa», explica Juan.

Además, Juan responde a Margarita Robles, ministra de Defensa, después de que asegurará que la legislación vigente protege al propietario. «Es una vergüenza. Esta mujer no sabe de lo que está hablando. Ahora esta gente se va a declarar insolvente y aquí no ha pasado nada».

Colmenar de Oreja, un pueblo tomado por los okupas

Desde hace dos años, los okupas han tomado el barrio del Balcón del Tajo Oeste, en Colmenar de Oreja, situado en el norte de Madrid.

Este barrio siempre ha sido idílico, ideal para familias con hijos pequeños. Pero desde que los okupas decidieron fijarse en esta zona para apropiarse ilegalmente de las viviendas, se ha convertido en un barrio en el que los vecinos viven atemorizados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x