EUSKADI

Visto en Sopela: «Ponte el bozal. O.B.D.C.»

Visto en Sopela esta misma tarde:

¿Qué os parece?

Empieza a visibilizarse un movimiento en Euskadi. Si bien otros días Donostia ha tenido más protagonismo, ayer le tocó a Bilbao. Todo comenzó a las diez y media de la mañana de ayer, martes, cuando protestantes autodenominados como ‘Colectivos por la verdad‘, entre ellos algunos médicos vascos, ofrecieron una rueda de prensa en la capital bizkaitarra, en la que pidieron que ni la mascarilla en espacios públicos ni la vacuna que se desarrolle contra el coronavirus sea obligatoria.

En dicha rueda de prensa se encontraba Luis de Miguel Ortega, el abogado que hace unas semanas denunció al Gobierno Vasco por imponer el uso obligatorio de la mascarilla. También acudieron los médicos Koldo Aso Mendialdea o Karmelo Bizkarra, sanitarios que han defendido movilizaciones como la desarrollada recientemente en Madrid «mientras sean pacíficas y voluntarias», y que consideran «absurdas» las pruebas PCR y el resto de medidas adoptadas por los diferentes gobiernos. Aquí os dejamos la rueda de prensa completa de Luis de Miguel Ortega:

Poco después, sobre las doce del mediodía decenas de personas se concentraron en Jardines de Albia para exigir, entre otras cosas, el fin del uso obligatorio de la mascarilla. Algunos de los asistentes también pertenecen a diferentes grupos autodenominados como ‘Micelio‘. Cabe a destacar que la protesta se desarrolló de manera pacífica y que los allí asistentes, a pesar de no llevar mascarilla, no pusieron en riesgo la salud de ninguna otra persona al margen de la convocatoria.

De entre la multitud allí presente, la Ertzaintza identificó y abrió un expediente sancionador a un total de 18 personas que participaban en la concentración. A quince de los identificados también se les imputó un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad por negarse a ponerse las mascarillas. Asimismo, se identificó al responsable del acto.

Los convocantes y asistentes a la concentración dejaron claro que esta no sera más que una de las muchas protestas que seguirán llevando a cabo hasta conseguir sus objetivos.

Redacción de euskalnews.com

7 COMENTARIOS

  1. Hay que estar alerts, loa ciudadanos deben empezar a usar el cerebro despues de decadas y jamas dejar que nuevas organizaciones monopolicen la respuesta. Medicos por la verdad huele a podrido desde aqui, y ningun medio de cominicacion incluido este deben tomar la batuta.

    Vacuna no. Hace poco el ministro belga decia que si la gente no quiere de les forzara.

    Forzaremos a Euskal news en la ventana de Overton hasta que empeceis a decir lo que llevan las vacunas; restos de fetos humanos, animales, ..

  2. Aparte del chip claro. Bill Gates metido en vacunas, id2020

    COVID: CERTIFICATION OF VACCINATION IDENTIFICATION DIGITAL

    CERTIFICADO DE VACUNACIÓN IDENTIFICACIÓN DIGITAL.

    chipeados como ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!