MUNDO

Alerta máxima: Mueren dos niños que utilizaban mascarillas durante una clase de gimnasia en China

Aunque no sea actual, viendo que en unos días los niños vascos van a tener que ir obligados a las aulas, la noticia viene a cuento. Y mucho, ya que el mismo Gobierno Vasco que recomienda no llevar a los niños a un parque al aire libre o a reunirse con familiares ahora les va a encerrar durante horas en un aula. ¿Os acordáis del cambio de retórica de antes y después de las elecciones? Más de lo mismo: somos borregos hasta decir basta. Pero vamos, que esto no es nada nuevo. Vayamos al grano, es decir, a la noticia:

Resulta que entre finales de abril y principios del pasado mes de mayo, dos niños perdieron la vida en China en la misma semana mientras corrían en la clase de Educación Física. Ambos estaban utilizando mascarillas durante las pruebas.

El 24 de abril, un estudiante de 14 años se desplomó mientras realizaba una carrera en la pista de la escuela secundaria de Dancheng Caiyuan, en la provincia china de Henan, según informó ‘7News’ en su momento.

“Llevaba una máscara mientras corría por la pista de atletismo, luego cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo”, relató el padre de la víctima, identificado como Li, que agregó que tanto los profesores como sus compañeros intentaron socorrerle sin éxito.

A pesar de que no se realizó una autopsia, la muerte se debió, supuestamente (sin autopsia, difícil saberlo) a un paro cardíaco, tal y como consta en el certificado de defunción del menor. Sin embargo, el padre cree que el uso de la mascarilla durante la carrera fue determinante para que se produjera el fatal desenlace.

Seis días después, otro alumno de la Escuela Experimental Futura Xiangjun, de Changsha en la provincia de Hunan, perdía la vida en similares circunstancias. La víctima, también de 14 años, cayó desplomado mientras cubría una distancia de 1.000 metros con una mascarilla en la cara.

A raíz de los hechos, varias escuelas en Tianjin y Shanghai han cancelado los exámenes de Educación Física.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!