EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Confirmado: El Gobierno de Pedro Sánchez podrá acceder a las IPs de los móviles y recabar sus datos personales

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha encontrado la excusa perfecta para vulnerar la privacidad de los españoles a través de una norma que ha sido diseñada para controlar el orden público en las calles y las comunicaciones en concentraciones, protestas y manifestaciones de todo tipo, incluidas las que se produzcan contra Pedro Sánchez.

Según informa el periodista de OKDIARIO, Carlos Cuesta, el Ministerio del Estado de Fernando Grande-Marlaska, podría intervenir las redes sociales y los servicios de comunicaciones de forma puntual siempre que exista un riesgo objetivo y grave para el orden público, la seguridad nacional o la seguridad pública.

Este jueves se confirmaba que servicios de mensajería como Telegram y WhatsApp podrían ser usados para enviar mensajes en situaciones de emergencia pero según detalla el diario digital de Eduardo Inda, esa intervención permitirá al Gobierno conocer la IP de cada terminal que se conecta, existiendo la posibilidad de identificar a las personas que estén en una manifestación.

El anteproyecto que está siendo tramitado por el Ministerio del Interior forma parte de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, donde se ha incluido una cláusula con la que se da acceso directo a la Policía en casos excepcionales. En caso de que las empresas incumplan estas obligaciones de servicio público, el Gobierno se reserva la posibilidad de invertir o gestionar los servicios o la explotación de redes.

Con esta nueva medida, el Gobierno de Pedro Sánchez avanza en su voluntad de poder controlar con mayor facilidad a los organizadores de las protestas contra el Ejecutivo. Antes de verano, ya se dio la orden de identificar a los ciudadanos que promovían las caceroladas contra el Gobierno en diversas zonas de Madrid y de todo el territorio nacional.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x