EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Desmanteladas en Gipuzkoa varias plantaciones de marihuana localizadas en caseríos y terrenos rurales

Once personas han quedado en calidad de investigadas

La Ertzaintza ha procedido en los últimos días al desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana localizadas en zonas rurales y caseríos de diferentes poblaciones guipuzcoanas, ubicadas en la demarcación de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta. Las personas responsables de estos cultivos, un total de once, han quedado en calidad de investigadas siendo puestas a disposición judicial.

En las dos últimas semanas patrullas de la Ertzain-etxea de Urola Kosta que realizaban labores de vigilancia por zonas rurales de las diferentes poblaciones que comprenden su demarcación, han podido detectar la presencia de varias plantaciones de marihuana en caseríos y terrenos de la zona.

Concretamente el pasado día 14 de este mes se incautaron varias plantas en un caserío de Azpeita, quedando en calidad de investigados los dos encargados de su cultivo. Esa misma semana se detectaron en diferentes terrenos de Azkoitia, Errezil y Aia otras cuatro plantaciones similares procediendo a su desmantelamiento y a la puesta a disposición judicial de las personas responsables de las mismas, un total de seis. Esta semana en un terreno de Zarautz se localizaban también marihuana en un invernadero oculto entre maleza y en Azkoitia se desmantelaba  otra plantación, resultando investigadas en estos casos tres personas.

Estos operativos han posibilitado la incautación de numerosos ejemplares de plantas de marihuana de diferentes variedades y a las  once personas identificadas como responsables de su cultivo se les imputa un presunto delito contra la salud pública, habiendo quedado en todos los casos en calidad de investigadas y remitiendo la Ertzaintza las diligencias pertinentes al Juzgado correspondiente. 

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x