EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Sestao tras robar violentamente el bolso a una mujer por el método del tirón

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en Sestao, a un varón de 38 años de edad bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso robaba el bolso, por el método del tirón, a una mujer en la calle Avellaneda, causando para ello diversas lesiones leves a la víctima y a una amiga suya, y huía a la carrera. Dos ciudadanos intentaban darlo alcance, pero del primero conseguía zafarse y era el segundo, que utilizaba un patinete eléctrico para alcanzarlo, quien conseguía retenerlo hasta la llegada de la Ertzaintza, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El mismo departamento que oculta datos relevantes (nacionalidad, antecedentes policiales…) del detenido. Si este medio logra recabar más datos, se aprotarán ampliando la noticia.

Pasadas las dos menos cuarto de la tarde de ayer, sábado, la Ertzaintza tenía conocimiento de que un individuo había robado el bolso a una mujer, por el método del tirón, en la calle Avellaneda. Según el comunicante, en el momento del robo se había producido un forcejeo entre el presunto ladrón, la víctima y una amiga de esta, de manera que las dos mujeres presentaban algún tipo de lesión.

Asimismo, el comunicante daba cuenta de que un viandante había intentado interceptar al ladrón, pero este había conseguido zafarse y seguir su huida. Sin embargo, un segundo viandante, que tenía un patinete eléctrico, había continuado la persecución con su vehículo, dando alcance al sospechoso a la altura del parking de la calle Iberia.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento de lo sucedido, enviaba una patrulla al lugar en que se había producido el robo y, tras contactar con la víctima y su amiga, solicitaba sendas ambulancias para ambas, dado que tenían diversas lesiones de carácter leve. Poco después, ambas mujeres eran trasladadas al Hospital de San Eloy y a un Ambulatorio de Sestao.

Mientras esto ocurría, otra patrulla se había personado en la calle Iberia, donde el viandante tenía retenido al presunto ladrón. Tras ser informados por el viandante de lo ocurrido, los agentes identificaban al sospechoso como un varón de 38 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Acto seguido, el detenido era trasladado a dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x