EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos delincuentes reincidentes utilizan navajas y perros para asaltar a viandantes en el Casco Viejo de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones acusados de intentar robar a un joven en el Casco Viejo de la capital vizcaína. Uno de ellos azuzó a su perro contra el amigo de la víctima que salió en su ayuda, mordiéndole en la mano y el otro les amenazó con una navaja, según ha informado el mismo Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que oculta la nacionalidad de los detenidos para protegerles (en vez de proteger a las víctimas). Si este medio logra recabar más datos, se aportarán ampliando la noticia.

El intento de robo se perpetró a las once y cinco de la pasada noche en una plaza del Casco Viejo de Bilbao. Dos individuos trataron a robar a un joven poniéndole la zancadilla y tirándole al suelo con la intención de robarle. Un amigo salió en su defensa y les recriminó su actitud.

Uno de los asaltantes, que estaba acompañado por un perro, azuzó el animal contra el amigo de la víctima mordiéndole en un dedo de la mano. Mientras, el otro les amenazó con una navaja. Al no consumar el robo, los dos asaltantes se alejaron del lugar.

Las víctimas alertaron a la Ertzaintza que desplazó varios recursos al lugar. Poco después los agentes localizaron en las inmediaciones del lugar a los dos sospechosos.

Los ertzainas procedieron a su identificación y posterior arresto acusados de un delito de intento de robo con violencia e intimidación. A uno de los arrestados se le ocupó una navaja de mariposa que portaba.

Los arrestados, de 20 y 21 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x