EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

El Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi pide acabar con la obligación del “uso de las mascarillas en el exterior”

Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, ha pegado la última estacada a la inconsistente versión oficial sobre la crisis sanitaria y económica que nos están vendiendo desde los diferentes gobiernos de cada país, apoyados por sus fieles escuderos: los medios de comunicación tradicionales.

El decano, ‘number one’ de la biología entre los expertos vascos, saltó a la fama (en su campo ya lo era) el pasado mes de agosto cuando publicó un polémico documento de 17 páginas en el que atizaba con dureza a la versión oficial sobre el virus chino que nos han vendido los diferentes gobiernos e instituciones como la OMS. Cabe a destacar que también ha sido conocido por sus duras atizadas al Gobierno Vasco, en especial a Arantxa Tapia y a la hasta hace unos días consejera de Salud, la Pitonisa Murga. Aunque sí, como buen atizador, también golpea a la oposición.

En esta ocasión, Etxebarria Gárate ha compartido una interesante publicación en Facebook en la cual nos da las claves para volver a la normalidad que todos conocíamos (la nueva no nos gusta, ni mucho menos. Entre ellas, acabar con la obligación del uso de las mascarillas en el exterior, finiquitar los irregulares PCR, no criminalizar a la población y acabar con el discurso del miedo. Reproducimos la publicación completa:

Gripe 1918 española-Covid-19 española

A este paso el estado español va a conseguir que la covid-19 pase a la historia como la Covid española como ocurrió con la gripe 1918 que pasó a denominarse española a pesar de que la caverna mediática proteste por ese calificativo, pero es que después de ver lo que está ocurriendo con el virus actual no me sorprende lo del 1918, ya que con la covid el estado español, con su actuación ante la pandemia, está ganándose todos los honores para que este virus pase también a la historia con el calificativo de española.

Parece mentira que con las medidas más restrictivas de Europa se tengan las mayores cifras de casos y contagios y las administraciones sanitarias, partidos políticos y medios de comunicación, solo sepan hacer el discurso de culpabilizar a la irresponsabilidad de la población y, sin embargo, no se hagan la mínima autocrítica y no tengan el beneficio de la duda para analizar que igual las medidas adoptadas no han sido eficaces, más si nos comparamos con los países de Europa donde sin medidas tan restrictivas se está practicamente volviendo a vida normal.

Después de ver como con las medidas restrictivas impuestas que trasgueden nuestras libertades no han servido, creo que es hora de pedir que poco a poco se cambie del discurso del miedo por un discurso de esperanza y que se impregne de aire limpio( nunca mejor dicho) a la población y para ello es necesario apostar por una serie de reivindicaciones:

– No al uso de las mascarillas en el exterior y si a no utilizarlas como en el resto de países de Europa.
– No al confinamiento de las personas por haber dado positivo siendo asintomático y si a que se aplique lo que comúnmente se hace en la época gripal de quedarse en casa cuando se tiene una sintomatología.
– No a continuar con la herramienta de los test de PCR y si con el fortalecimiento de la atención primaria primer filtro de cualquier enfermedad.
– No a penalizar a los pequeños sectores productivos aplicando cierres por haber tenido un positivo asintomático en su local y si a volver a que dichos sectores puedan desarrollar su trabajo como siempre lo han hecho.
– No a castigar a los escolares con medidas propias de una prisión y si a que los escolares puedan aprender y socializarse entre ellos de forma natural.
– No a culpabilizar a la población catalogándola de irresponsable y si a que se considere a la población a un mismo nivel que otros países catalogan a la suya
– No a extender el discurso del miedo en los ciudadanos y si dar una inyección de positivismo caminando hacia una vida normal, que bastantes problemas tiene ya de por si como para que sin razón científica nos la quieran complicar.

Asimismo, el decano ha compartido otra publicación en la que este experto biólogo nos da su impresión sobre cómo, a su juicio, los profesores y sanitarios están “cayendo en el miedo establecido por las instituciones”:

Trabajadores de la enseñanza y la sanidad

Mi impresión es que el sector de trabajadores de la enseñanza y de la sanidad están cayendo en el miedo establecido por las instituciones y los árboles no les están dejando ver el bosque.

El profesorado va a la huelga exigiendo mayores medidas de seguridad cuando los pobres niños/as, así como adolescentes están suficientemente penalizados con las medidas de seguridad que les han impuesto, cuando la realidad es que el profesorado tiene desde antes de la covid suficientes motivos para ir a la huelga por la falta de recursos humanos y materiales que hay en educación y no realmente por exigir mayores medidas de seguridad ya que con ello se está comprando el discurso de las instituciones, y con ello no van a solucionar el verdadero problema de fondo que hay en la enseñanza, exigiendo a la vuelta presencial del alumnado con una mayor disponibilidad de recursos.

Igualmente se puede decir lo mismo en el sector sanitario, este todavía con una mayor dosis de miedo ya que ya se han encargado la patronal de la sanidad junto con la administración sanitaria de extenderlo de forma reiterada en sus trabajadores con terapias un tanto draconianas y que han sido por lo menos discutibles. Pues bien los trabajadores sanitarios deben exigir la vuelta en su totalidad de la atención primaria pública, curiosamente la privada funciona (el virus que es caprichoso) y del funcionamiento de la atención hospitalaria con normalidad y reivindicar no el miedo y si el que se doten los recursos humanos y materiales que eran ya igualmente necesarios antes de la covid.

Ambos sectores, en mi opinión no tienen un problema con el virus, tienen un problema con las administraciones por recortes que han venido dándose desde bastante antes que esta pandemia y el escudarse en la protesta por el miedo, en esta conyuntura, es realmente lo que quieren los dirigentes políticos, para tener la excusa de que el problema está causado por un agente externo como es el virus y no por su gestión, mientras que la protesta por los derechos laborales no es coyuntural y pone encima de la mesa las políticas restrictivas que se han llevado a cabo en los últimos años.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x