EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Erkoreka se reune con cuatro sindicatos con representación en la Ertzaintza para intentar mejorar la lamentable relación que tienen con el Gobierno Vasco

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha mantenido hoy una primera ronda de encuentros bilaterales con las centrales sindicales que tienen representación en la Ertzaintza: ERNE, ESAN, EUSPEL y ELA. Lo hace para intentar mejorar la lamentable relación que tienen con el actual y los pasados Gobiernos Vascos liderados por Iñigo Urkullu.

Las reuniones, que han comenzado esta mañana, son una primera toma de contacto entre el nuevo Consejero de Seguridad y las personas representantes de los cuatro sindicatos tanto en la mesa sectorial (denominada “Mesa 103”) como en el Consejo de la Ertzaintza.

Roberto Seijo (ErNE) y Josu Erkoreka.

Las reuniones se han desarrollado por este orden:

  • ErNE: Roberto Seijo
  • ESAN: Enrique Hernando
  • EUSPEL: Jesús Castelo
  • ELA: Tomás Rodríguez e Igor Eizaguirre

Según fuentes de Lakua, “el objetivo de Josu Erkoreka es poder escuchar de primera mano las principales preocupaciones y reivindicaciones de cada central sindical”. En otras palabras, que ha intentado apaciguar los ánimos de los sindicatos, indignados con el trato dado por el ejecutivo vasco a la Ertzaintza.

A partir de ahora, Josu Erkoreka espera que “la relación con los sindicatos pueda desarrollarse con fluidez, en un clima de cordialidad y contribuya a mejorar el servicio público que ofrece la Ertzaintza a toda la ciudadanía”. Por ahora, en la redacción de este medio lo vemos ‘chungo’.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x