ECONOMÍA MUNDO POLÍTICA

Gay de Liébana habla claro: «El Gobierno quiere destrozar la economía. Vamos a ser los parias de Europa»

Tal y como adelanta Jorge Villar en el digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), José María Gay de Liébana, profesor y economista, analizó en el programa ‘El Cascabel’ de TRECE las verdaderas intenciones económicas del Gobierno de Pedro Sánchez.

En unas declaraciones que han hecho temblar a todos, Gay de Liébana ha afirmado que España va a acabar con la industria hundida: «Creo que el Gobierno pretende hundir la economía española. Llego a esta conclusión escuchando lo que dicen y hacen. Este es el objetivo que se han puesto, vamos a ser los parias de Europa».

La recuperación será lenta

Sus palabras no se alejan mucho de la realidad, ya que el propio Banco de España confirmaba esta semana que la recuperación económica no va a ser ni lo rápida ni lo positiva que se esperaba.

El Banco de España rebajó sus previsiones de crecimiento para 2021 a una horquilla de entre el 4,1 y el 7,3%, mientras que la contracción para 2020 la situió entre el 10,5% y el 12,6%.

Pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha hablado de una recuperación en V, esta va a ser más similar a una L, con una caída brutal y una recuperación lenta, que puede alargarse varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!