EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Huida y persecución a dos jóvenes que iban con el coche cargado de marihuana en Zarautz

Previamente se habían dado a la fuga en un control

Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, lunes, en Zarautz a dos varones de 20 y 24 años de edad respectivamente, acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a agente. Se han dado a la fuga en un control obligando a los ertzainas a apartarse para no ser arrollados y envistiendo en la huida contra un vehículo policial. Tras ser interceptados se ha podido comprobar que en su coche portaban una considerable cantidad de marihuana, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Alrededor de las dos de esta madrugada una patrulla que realizaba labores de vigilancia por Zarautz ha detectado la presencia de un vehículo circulando por el barrio Asti sin el correspondiente alumbrado encendido. Ante esta situación han procedido a interceptar su marcha y cuando trataban de identificar a sus ocupantes el conductor ha acelerado la marcha y ha emprendido la huida, obligando a los agentes a apartarse para no ser arrollados. Tras alertar de lo ocurrido otra patrulla que se encontraba en las inmediaciones ha cerrado el paso a éstos cruzando el vehículo policial en la vía de huida y al llegar a su altura el turismo fugado ha tratado de pasar colisionando contra el coche patrulla.

En ese momento los dos ocupantes del coche se han apeado del mismo y han salido huyendo pudiendo ser finalmente interceptados en las inmediaciones. En el interior de su vehículo se ha comprobado que portaban una bolsa negra de plástico grande conteniendo una importante cantidad de una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana. Asimismo, una mochila de la que se habían deshecho en la huida estaba cargada con la misma sustancia.

Los dos jóvenes, de 20 y 24 años de edad, han sido detenidos acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a agente, siendo luego trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios, previos a su presentación ante la Autoridad Judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x