EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Irene Montero dice que el acoso sexual también son las miradas, bromas e insinuaciones

La ministra de Igualdad, Irene Montero, afirma que el 57,3% de las mujeres ha sufrido violencia machista. El Ministerio de Igualdad, liderado por la dirigente de Podemos, ha presentado la Macroencuesta de Violencia contra la mujer, un informe que expone que una de cada dos mujeres declara haber sufrido violencia por ser mujer, siendo el total de 11.688.411 mujeres.

Pero lo más llamativo de la macroencuesta, es cómo el Ministerio de Igualdad usa acciones que están muy lejos de ser violencia para las mujeres, incluyendo como «acoso sexual» las miradas y las bromas.

Los datos que publica la macroencuesta muestra que el 21,5% de las mujeres ha sufrido violencia sexual física a lo largo de su vida; un 13,7% ha sido víctima de violencia sexual y un 40,4% ha sufrido acoso sexual.

Pero el Ministerio de Igualdad, según algunos para inflar los datos, ha incluido como acoso sexual las miradas insistentes o lascivas e incluso las bromas, algo que ha indignado a las mujeres que afirman que «de verdad han sufrido acoso sexual».

Irene Montero: «La violencia que sufren las mujeres es estructural»

En la presentación del informe de la macroencuesta, Irene Montero aseguró que «los datos revelan que la violencia que sufren las mujeres no es una violencia episódica, sino estructural. No son episodios violentos, son relaciones violentas o violencia reiterada producida principalmente por hombres cercanos, lo que incluye a las violencias sexuales fuera de la pareja».

Por su parte, Victoria Rosell, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha dicho: «Se trata de un problema estructural y oculto. Conocemos sólo la punta del iceberg. Hay una violencia estructural que no está contemplada en la cifras».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x