EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

José Maria, obligado a vivir en una pensión de Cambrils porque le han ocupado su chalet

Tener que vivir en una pensión a pesar de tener casa. Es lo que le pasa a José María Calderón, un hombre que tiene un chalet en Vilafortuny, en Cambrils (Tarragona), en la calle de la Serra de Llaberia, y que hace días que tiene que vivir en una pensión porque un grupo de personas le han ocupado la casa. Parece mentira, pero es la cruda realidad que le ha tocado vivir a este hombre. Una realidad que es un infierno.

Segunda ocupación ilegal en pocas semanas

Desde el pasado día 3 de septiembre que un nuevo grupo de ocupas le han entrado en su casa y se han hecho fuertes dentro. No es la primera vez que le ocupan la casa. Durante el confinamiento forzoso por el coronavirus un grupo de personas ya entraron e incluso montaron una plantación de marihuana. Después de conseguir echarlos, ahora vuelve a tener unos huéspedes no deseados en su casa.

Dormir en una pensión para tener la casa ocupada

La primera noche, según ha explicado él mismo al Diari de Tarragona, la pasó al coche delante de casa, pero como no recibió ayuda ni de los Mossos ni de nadie, ahora tiene que dormir en una pensión mientras intenta poder echar a los ocupas de su casa y volver a la normalidad. El hombre supo que volvía a tener su casa ocupada cuándo llegó y se encontró una cadena en la valla del exterior.

A pesar de las gestiones de los Mossos y de la policía local de Cambrils, nada hizo cambiar de opinión a los ocupas: dos adultos y dos jóvenes. No salieron del chalet, un hecho que obligó a José María a dormir en el coche delante de la casa y ahora, en una pensión, mientras los ocupas disfrutan de su casa. Un hecho que parece normal en España, los últimos meses.

Tensión creciente

La tensión en esta zona de Tarragona va en aumento. Hace pocos días un grupo de vecinos se manifestaron contra los ocupaciones ilegales y todo acabó con insultos y golpes con los ocupas.

Fuentes de la policía aseguran que el problema crecerá, por|para la falta de herramientas legales para expulsar de las casas que no son suyas estos ocupas. Los últimos meses se han repetido los problemas con ocupas en Sant Joan DespíPallejà y otros municipios del área metropolitana de Barcelona.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x