EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Nekane Murga, la peor consejera de salud de la historia de Euskadi

NEKANE MURGA, LA PEOR CONSEJERA DE SALUD DE TODA LA HISTORIA DE EUSKADI

Cuando camino por las calles de Bilbao y me cruzo con esos coches de la Policía Municipal que difunden por el altavoz el aviso de obligatoriedad de las mascarillas, no puedo evitar que los agentes repiten el mensaje con un morboso placer. No son ellos quienes nos han puesto el bozal en los morros, sino la Consejera de Sanidad. La advertencia se repite una y otra vez, en Euskera y en Castellano.

Para que a nadie le quepa la menor duda de quiénes son los incompetentes en la lucha contra la pandemia. Liderazgo cero, incompetencia administrativa, hipocondria, falta de carácter y una absoluta incapacidad de estar ante las cámaras durante más de dos minutos sin empezar a sufrir mareos, son causa suficiente para un cese inmediato de Nekane Murga como Consejera de Sanidad del Gobierno Vasco.

Cuando Urkullu la nombró, eran días de la Antigua Normalidad. Euskadi iba tan bien como en otros tiempos la España de Aznar, y a los altos cargos, igual que al soldado, el valor siempre se le ha de suponer. Hasta que llega la hora de la verdad: una crisis sanitaria que exige dar el 100% a unas personas poco capacitadas y de muy bajo nivel energético que en días de vino y rosas ya iban como un caballo en la recta final del derby de Kentucky.

Ahora no hay excusa: si el Lehendakari no cesa a su Consejera para reemplazarla por alguien más competente y con capacidad de liderazgo para asumir un puesto clave en la gestión del Covid-19, empezaremos a pensar que la incompetencia no es una característica puntual y aleatoria debida producto de la debilidad humana, sino un defecto estructural y muy extendido dentro del Gobierno Vasco y las instituciones públicas de esta noble tierra de Euskadi.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x