MUNDO

Un marroquí apuñala a dos vigilantes de seguridad tras colarse sin pagar en la estación de Sants de Barcelona

Según informa EL CASO (noticia reproducida en euskalnews.com), se ha producido un incidente grave en la estación de Sants de Barcelona este sábado por la tarde. Dos vigilantes de seguridad han sido apuñalados, uno de ellos grave, por un joven de unos 20 años que ha querido acceder sin billete a la zona restringida del AVE.

Los dos vigilantes han interceptado al joven, de nacionalidad marroquí, a las ocho menos cuarto de la tarde. Después de retenerlo y llevarlo a una zona segura para registrarlo, el chico ha entregado parte de sus pertenencias y documentos y, en un momento de descuido, ha sacado un arma blanca que llevaba escondida y ha agredido a un vigilante de seguridad en la espalda.

Después de la agresión, se ha marchado corriendo. Un segundo vigilante lo ha seguido para intentarlo detener pero el joven también lo ha atacado. En este caso, el hombre ha recibido una cuchillada en la barriga.

Los dos vigilantes, trasladados al hospital

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha tenido que trasladar al segundo vigilante, herido grave, al hospital Clínico de Barcelona. El primer vigilante, aunque no presenta heridas graves, también ha tenido que ser atendido por el personal sanitario, ha recibido puntos de sutura y también ha sido evacuado a un centro médico.

Antes de las dos agresiones con arma blanca, el hombre había entregado su documentación a los vigilantes. Con esta información, los Mossos d’Esquadra ahora buscan al joven, de unos 20 años y de nacionalidad marroquí, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. La policía catalana, que también ha difundido la información a la Guardia Urbana de Barcelona, confía poder cazar al agresor.

Incidente con arma de fuego en un tren en Cornellà

Este incidente a la estación de Sants de Barcelona se suma al que un hombre, también de nacionalidad marroquí, ha protagonizado en un tren este sábado por la tarde.

ARRO Cornella
Momento de la entrada de les agentes del ARRO de Mossos al tren.

Tal como ha adelantado ElCaso.comun hombre que llevaba un arma corta simulada en un tren de Rodalies ha tenido que ser asaltado por agentes del ARRO de los Mossos en Cornellà. El hombre, aunque no lo había mostrado, la llevaba escondida. Los agentes han podido acceder al tren, retenerlo y hacerse con la pistola, que ha resultado ser simulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!