EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Bombazo: Aparece en Alicante la pistola que mató a Veronica Guerin, la periodista irlandesa asesinada por narcotraficantes

La Policía Nacional, en el marco de un operativo antidroga, que ha podido acabar con una banda que se dedicaba al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos al Reino Unido e Irlanda, han encontrado una pistola relacionada con el asesinato de la periodista Veronica Guerin.

La periodista fue asesinada por dos narcotraficantes desde una moto en Dublín, recibió varios tiros de bala y murió al acto. Una de las armas que se utilizó para disparar contra la mujer era un revólver Colt Python. La policía se ha quedado el arma y está esperando las pruebas para confirmar la relación de los detenidos con el crimen de 1996.

Operación contra el tráfico de drogas

Según la Policía Nacional, la operación se ha hecho con la colaboración de la Policía de Irlanda y la National Crime Agency (NCA) ha permitido interceptar cuatro paquetes que contenían cuatro kilos de marihuana y 15.000 pastillas, a los cuales se suman otros cuatro kilos de marihuana.

El jefe de la banda es un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicaba al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos en Reino Unido e Irlanda, que se ha podido captura en Alicante, junto con seis personas más.

Pistola Veronica Guerin
Imagen del arma que se ha encontrado enterrada en Alicante y que puede estar relacionada con el cirm de la periodista Veronica Guerin / CNP

Los arrestados estaban liderados por el conocido criminal irlandés, que ya ha cumplido 17 años de prisión en su país para importar grandes cantidades de hachís y que en su momento recibió cuatro tiros cuando se encontraba en casa de su hermano, si bien se recuperó.

Relacionado con el asesinato de la periodista Guerin

El grupo criminal, considerado muy violento por la policía, está siendo investigado por su presunta vinculación con el asesinato de la periodista el año 1996. Las teorías de la policía creen que integrantes de este grupo tirotearon en Guerin desde una moto en Dublín.

El revólver encontrado enterrado en un jardín es un modelo que coincide con el utilizado para poner fin a la vida de la periodista, y ahora los agentes españoles realizan gestiones con la policía irlandesa para determinar si se trata de la misma arma.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x