EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cazan a dos ladrones llegados de Madrid mientras robaban catalizadores de vehículos aparcados en Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, martes, a dos varones de 17 y 23 años de edad, tras ser sorprendidos sustrayendo los catalizadores de dos turismos estacionados en el barrio de Lakuabizkarra de la capital alavesa, según ha informado el mismo Departamento Vasco de Seguridad que oculta datos relevantes (nacionalidad, antecedentes…) de los detenidos para proteger a un determinado colectivo que copa todos los rankings en cuanto a delincuencia se refiere. Si este medio logra recabar más datos, no se ocultarán y se aportarán ampliando la noticia.

Pasada la una y media de la madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza de que cuatro individuos se encontraban merodeando entre los vehículos estacionados en la calle Sierra de Aralar.

De inmediato, se ha dirigido al lugar una patrulla de protección ciudadana que ha observado a dos jóvenes agachados junto a un coche, uno de ellos manipulando un gato elevador, que ha tratado de ocultar. La dotación policial ha comprobado que al citado turismo y a otro que también estaba aparcado allí les faltaban los catalizadores del sistema de control y reducción de gases. En una inspección realizada en las inmediaciones, estos componentes sustraídos de los dos vehículos han sido localizados por lo que, se ha procedido a la detención de ambos jóvenes.

En el lugar, se ha hallado otro vehículo con el que se habrían desplazado los implicados, procedentes presumiblemente de la Comunidad de Madrid. La Ertzaintza continúa con las investigaciones, habiendo identificado ya a un tercer supuesto participante en los hechos.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x