EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido el responsable de un bar de Portugalete por tráfico de hachís

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, martes, en el municipio bizkaitarra de Portugalete a un varón de 26 años de edad acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado ha sido acusado de distribuir hachís al menudeo vendiendo pequeñas dosis de esta sustancia estupefaciente directamente a los consumidores que accedían al bar que regenta en el barrio de San Roque, según ha informado el mismo Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que oculta datos relevantes (antecedentes, nacionalidad…) del detenido. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

A lo largo del último mes, los agentes de la Ertzaintza destinados en la comisaría de Muskiz iniciaron una investigación centrada en localizar a un posible distribuidor de hachís que parecía estar operando desde el bar que regenta en el municipio de Portugalete. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes lograron averiguar que un varón que trabajaba en el bar estaba distribuyendo hachís al menudeo, vendiendo pequeñas dosis a consumidores que acudían al citado local para adquirir la droga.

Para confirmarlo, la Ertzaintza puso en marcha ayer, martes, un dispositivo de vigilancia en el que observó la presencia de un presunto consumidor que tras estacionar su vehículo en las inmediaciones accedió al local para comprar la droga.

Ante la posibilidad de que se hubiera producido una compra-venta de droga, los ertzainas del dispositivo abordaron al supuesto comprador en el momento en que se disponía a abandonar el lugar a bordo de su vehículo. Tras identificarlo, los agentes realizaron un registro corporal al citado varón localizando un trozo de hachís que fue incautado por los ertzainas. Este individuo manifestó que había comparado la droga al responsable, en ese momento, del local hostelero. Ante estos hechos, los ertzainas accedieron al interior del bar  y tras identificar al responsable del local, éste hizo entrega a los policías de una pequeña dosis de hachís. Tras realizar un registro más minucioso del local, los ertzainas localizaron varios trozos de hachís prensado, en una cantidad de 60 gramos, en diferencias estancias del lugar.

Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención del citado varón, de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x