EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por tráfico de drogas en dos bares de Portugalete donde ya habían sido arrestados por lo mismo varias veces

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron en la jornada de ayer jueves en Portugalete a dos varones, de 27 y 33 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta más datos, como puede ser sus respectivas nacionales o potenciales antecedentes), acusados de sendos delitos de tráfico de drogas. Los arrestos tuvieron lugar en los bares donde se encontraban trabajando, en los barrios de Repelega y Peñota.

Se da la circunstancia de que sobre el primer local existen cuatro actuaciones similares y tres sobre el segundo bar. La Operación se enmarca en las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea con el fin de erradicar esta actividad ilícita que se está realizando en establecimientos hosteleros.

La primera de las intervenciones se realizó a las doce del mediodía en un bar sito en el barrio de Repelega. Una patrulla de vigilancia observó a un varón que accedió al local donde permaneció un corto espacio de tiempo sin consumir ningún producto. Los miembros de la Ertzaintza procedieron a interceptarle comprobando que había realizado una compra de hachís al camarero del bar. Ante estas evidencias se realizó un registro en el establecimiento localizando los agentes 70 gramos de hachís escondidos y repartidos en tres trozos además de 150 € en metálico. Los ertzainas practicaron la detención del presunto vendedor, un varón de 33 años, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde, sobre las seis y media, se interceptó a otro comprador cuando salía de un bar sito en el barrio de Repélega. Esta persona también había comprado hachís al camarero del local. Los miembros de la Ertzaintza que formaron el dispositivo realizaron una inspección en el establecimiento localizando también escondidos varios trozos de hachís así como dos envoltorios de cocaína, una balanza de precisión y 65€ en metálico, por lo que procedieron a la detención del camarero.

Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x