EUSKADI

El Departamento de Seguridad inicia el procedimiento para la concesión de las medallas al mérito en Emergencias y Protección Civil en su cuarta edición

El procedimiento se inicia a partir de una orden del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad del Gobierno vasco publicada en el BOPV Las instituciones y organismos dependientes del Sistema Vasco de Atención de Emergencias (SVAE) dispondrán, a partir de su publicación, de un mes de plazo para presentar las candidaturas correspondientes a 2020 que consideren oportunas.

El Departamento de Seguridad ha iniciado el procedimiento para la concesión de las medallas y placas-diploma en materia de emergencias y protección civil, en su cuarta edición, en virtud de la Orden 8 de octubre del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, publicada en el BOPV. De este modo, todas aquellas instituciones, empresas, entidades y organizaciones, profesionales o voluntarias, dependientes de los servicios del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil (SVAE) dispondrán de un mes, a partir de la publicación de la citada Orden, para formular aquellas propuestas y candidaturas, correspondientes a 2020, que consideren merecedoras de las citadas distinciones.

Las distinciones en materia de emergencias y protección civil fueron instituidas por el Departamento de Seguridad en el año 2017 al objeto de reconocer públicamente, y con carácter exclusivamente honorífico, las actuaciones destacables del personal de los diferentes servicios de intervención, así como la implicación y colaboración ciudadana en las labores de protección de las personas y sus bienes y del patrimonio colectivo en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Los galardones se distribuyen en tres categorías: Medalla al Mérito en Emergencias y Protección Civil, Placa-diploma al Mérito en Emergencias y Protección Civil y Diploma de reconocimiento a la labor del Voluntariado de Protección Civil de Euskadi.

El Departamento de Seguridad hace un llamamiento a todas las entidades involucradas con el SVAE para que presenten en el plazo previsto aquellas candidaturas que consideren oportunas.

Las identidades de las personas y entidades galardonadas en la edición 2020 serán dadas a conocer en febrero de 2020, en el transcurso del acto de conmemoración del Día Europeo del 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!