EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Departamento de Seguridad inicia el procedimiento para la concesión de las medallas al mérito en Emergencias y Protección Civil en su cuarta edición

El procedimiento se inicia a partir de una orden del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad del Gobierno vasco publicada en el BOPV Las instituciones y organismos dependientes del Sistema Vasco de Atención de Emergencias (SVAE) dispondrán, a partir de su publicación, de un mes de plazo para presentar las candidaturas correspondientes a 2020 que consideren oportunas.

El Departamento de Seguridad ha iniciado el procedimiento para la concesión de las medallas y placas-diploma en materia de emergencias y protección civil, en su cuarta edición, en virtud de la Orden 8 de octubre del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, publicada en el BOPV. De este modo, todas aquellas instituciones, empresas, entidades y organizaciones, profesionales o voluntarias, dependientes de los servicios del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil (SVAE) dispondrán de un mes, a partir de la publicación de la citada Orden, para formular aquellas propuestas y candidaturas, correspondientes a 2020, que consideren merecedoras de las citadas distinciones.

Las distinciones en materia de emergencias y protección civil fueron instituidas por el Departamento de Seguridad en el año 2017 al objeto de reconocer públicamente, y con carácter exclusivamente honorífico, las actuaciones destacables del personal de los diferentes servicios de intervención, así como la implicación y colaboración ciudadana en las labores de protección de las personas y sus bienes y del patrimonio colectivo en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Los galardones se distribuyen en tres categorías: Medalla al Mérito en Emergencias y Protección Civil, Placa-diploma al Mérito en Emergencias y Protección Civil y Diploma de reconocimiento a la labor del Voluntariado de Protección Civil de Euskadi.

El Departamento de Seguridad hace un llamamiento a todas las entidades involucradas con el SVAE para que presenten en el plazo previsto aquellas candidaturas que consideren oportunas.

Las identidades de las personas y entidades galardonadas en la edición 2020 serán dadas a conocer en febrero de 2020, en el transcurso del acto de conmemoración del Día Europeo del 112.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x