EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Enésimo robo de cadena de oro a una mujer mediante el método del ‘tirón’: ¿Otro caso aislado, señor Aburto?

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital bizkaitarra, a un varón de 25 años de edad (el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta tanto su nacionalidad como sus potenciales antecedentes), acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso habría sustraído, mediante el método del ‘tirón’, una cadena de oro a una mujer que se encontraba, acompañada de su marido, en la calle Lutxana.

Minutos antes de las tres de la tarde de ayer, domingo, la Ertzaintza era informada de que un individuo había robado una cadena de oro a una mujer que se encontraba, junto su marido, en la entrada de un restaurante de la calle Lutxana. El sospechoso había utilizado el sistema del ‘tirón’ para robarla, causando con ello un rasponazo en el cuello a la mujer. 

Tras el robo, el individuo había intentado huir a la carrera, pero el marido de la víctima salía en su persecución. Así, en un momento en que el presunto ladrón sufría un resbalón y una fuerte caída contra el suelo, el marido le daba alcance y recuperaba la cadena. Además, junto a otros viandantes, evitaba que el sospechoso intentara de nuevo escapar antes de la llegada de la Ertzaintza. 
Instantes después, llegaba al lugar una patrulla que se hacía cargo de la situación.

Tras pedir una ambulancia para el supuesto delincuente, dadas las lesiones que presentaba por la caída, se informaba de lo sucedido con los presentes. Así, poco después los ertzainas procedían a la detención del sospechoso, un varón de 25 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

¿Otro caso aislado más, señor Aburto?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x