EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza desmantela en Donostia una organización dedicada a la falsificación y venta de documentación ilícita

Nueve personas han sido detenidas cuando se reunían en Donostia

La Ertzaintza detuvo el jueves en Donostia a nueve personas por su presunta relación con un delito de falsificación y venta de documentación ilícita. Se acusa a tres de los arrestados de la preparación y distribución de estos documentos ilegales. La investigación sigue abierta, según informa el mismo Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que oculta la nacionalidad de los detenidos.

El operativo policial se llevó a cabo  este pasado jueves, en un hotel de Donostia, donde se detectó que una persona se había registrado con un pasaporte diplomático estadounidense presuntamente falso y además había contratado una sala de reuniones del hotel.

Patrullas de la Ertzain-etxea de Donostia se dirigieron a las instalaciones para realizar las comprobaciones oportunas y procedieron a identificar a las personas que se encontraban o habían salido recientemente del citado salón. Allí se realizó un registro preventivo, tanto de las personas como de la propia sala, hallando numerosa documentación presuntamente falsificada y una destacada cantidad de dinero, que al parecer estaba relacionada con la compraventa de los citados documentos. Estos consistían por triplicado en un pasaporte, un carnet de conducir y un documento nacional de identidad falsificados de un país centroeuropeo.

En el registro de una habitación anexa a la sala del hotel, los ertzainas localizaron un arma detonadora y munición para la misma. Además de la documentación incautada, se ocuparon a los implicados diversas cantidades de dinero, desde 600 hasta 8.000 euros, que iba a ser utilizada para la adquisición de la documentación falsa. Supuestamente, los implicados habían contactado antes y habrían entregado un primer pago por el encargo y el pasado jueves se disponían a finalizar la transacción y la entrega final del dinero.

Los recursos policiales trasladaron a las nueve personas a la Ertzain-etxea de Donostia para el inicio de las diligencias de investigación correspondientes, procediendo a la detención de todos los implicados. Se trata de ciudadanos de diversas nacionalidades, ocho hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 28 y 50 años.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones y remitirá todos los documentos incautados a la Unidad de Policía Científica para su análisis.

Los arrestados han pasado a lo largo de hoy domingo a disposición judicial una vez terminadas las diligencias en comisaría.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x