EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza detiene in fraganti a dos ladrones por robo en una vivienda de Oiartzun

La pasada noche en el barrio de Arragua de la localidad de Oiartzun, patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza de Errenteria, procedieron a la detención de dos varones de 29 y 30 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron tras recibir la Ertzaintza el aviso de una central de alarmas informando de como en una villa de la localidad de Oiartzun se estaba produciendo un robo y dos personas encapuchadas se encontraban en su interior. Las patrullas se personaron minutos después en el lugar observando como dos personas corrían en las proximidades del lugar indicado.

Los agentes comenzaron una persecución a pie, dando alcance a las dos personas que huían  procediendo a interceptar de estas personas, que opusieron resistencia activa contra los agentes. Estas dos personas, cuyo origen es Europa del Este, portaban consigo medias de color negro, linternas, destornilladores y peluca, así como una cantidad de dinero superior a 1600 € y joyas.

Estas dos personas fueron trasladadas a dependencias policiales de la Ertzain-Etxea de Errenteria para la realización de las diligencias policiales y su posterior puesta a disposición judicial.

Resulta curioso que el Departamento Vasco de Seguridad informe sobre el origen de los detenidos, ya que no suele ser habitual. Pero en este caso lo han hecho público: los detenidos tienen origen en Europa del Este. Pregúntense cuál es la razón por la que en este caso el departamento mencionado ha hecho público este dato y en otras oscasiones no.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x