MUNDO

Pánico en Barcelona: Cazan a dos marroquíes que iban en una sospechosa furgoneta cargada de bombonas de butano

Según informa Guillem RS para el medio digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), los Mossos d’Esquadra investigan un incidente que este jueves hizo encender todas las alarmas de la policía catalana. Una furgoneta con dos hombres de nacionalidad marroquí compraron una bombona de butano en una gasolinera de Sant Joan Despí, en Barcelona.

Según la información que recibió a la policía, los dos hombres al interior de la furgoneta llevaban más bombonas de butano. Después de no poder aclarar en un primer momento cuáles eran los propósitos de los dos ocupantes de la furgoneta, una Fiat Escudo, se decidió activar una alerta para intentar localizar el vehículo.

Furgoneta encontrada en l’Hospitalet de Llobregat

No había pasado ni una hora de la activación de la alerta que, según ha podido saber ElCaso.cat, que la policía localizó la furgoneta en el Hospitalet de Llobregat. Tal como había informado la persona de que dio la alerta, en el interior del vehículo había varias bombonas de butano, algunas llenas y algunas vacías, y se pudo comprobar que en la ruta que hicieron los dos ocupantes de la furgoneta, habían cambiado algunas de estas en gasolineras y estaciones de servicio.

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Información, la unidad policial que lucha contra el terrorismo, se ha quedado la investigación. Se han podido identificar los dos ocupantes de la furgoneta, que son de nacionalidad marroquí, y también se ha abierto una investigación para aclarar qué buscaban los dos hombres.

Brimo AntiTerrorismo
Imagen de archivo de una vigilancia estática antiterrorista de los Mossos d’Esquadra en el centro de Barcelona.

Según ha podido saber este medio, aunque oficialmente los Mossos d’Esquadra se niegan a aportar más información sobre esta investigación en curso, se descarta en un primer momento relación de los dos hombres con el terrorismo yihadista.

El recuerdo de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils

Igualmente, se está investigando el caso con el fin de aclararlo. Hay que recordar que en los episodios de ataques terroristas que vivió Catalunya, a Barcelona y Cambrils, el año 2017 los yihadistas de Ripoll (Girona) acumularon varias bombonas de butano en la casa de Alcanar (Tarragona). El recuerdo de los atentados del 17-A son todavía recientes y toda prevención es poca.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!