EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA VIDEOS

Pedro Sánchez se ‘IreneMontiza’ y pide priorizar la perspectiva de género en la lucha contra el chinavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez, con motivo del 25 aniversario de la cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín, se ha apuntado al discurso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha pedido priorizar la perspectiva de género en cada paso que dé España contra la pandemia del Covid-19.

El presidente del Gobierno considera que España «se enfrenta a un grave riesgo de retroceso ahora que el Covid-19 amenaza con profundizar las desigualdades existentes». El líder del Ejecutivo cree que «es fundamental que las mujeres participen en todas las políticas y acciones de respuesta», y que también «prioricemos la perspectiva de género en cada paso que adoptemos en la lucha contra la pandemia del Covid-19».

En plena crisis económica y social, el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos sigue priorizando en la perspectiva de género y en hacer una España «más feminista» tal y como pidió Irene Montero.

Además, Pedro Sánchez ha recordado que hace 25 años, en la cuarta Conferencia Mundial de la Mujer «el mundo se movilizó para alcanzar la igualdad plena, real y efectiva para todas las mujeres y niñas, ahora es más imprescindible que nunca».

«La igualdad de género promueve un crecimiento incluyente, sostenible, crea mayores oportunidades para todas», ha afirmado el presidente del Gobierno.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x