EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pedro Sánchez y al menos diez ministros se van de Madrid tras prohibir a los madrileños salir de la ciudad

Vaya rostro que tienen algunos políticos. Si ayer informamos cómo un tuitero había cazado a Isabel Celaá abandonando Madrid a última hora tras decretar el estado de alarma que prohíbe a los madrileños salir de la ciudad salvo motivos de fuerza mayor, una gran parte del Gobierno han salido hoy de Madrid para poner rumbo a Portugal. No solo salen de la ciudad o región, sino que abandonan el país.

Si bien es cierto que Pedro Sánchez podría haber pospuesto la cumbre o barajar la idea de que se celebrase por vía telemática, el abonado máximo al Falcon ha decidido acudir al país luso con sus diez ministros. El tema a tratar será «la estrategia común de desarrollo de las regiones transfronterizas, así como la coordinación de respectivos planes nacionales de recuperación, sobre todo en lo relativo a la transición ecológica y digital», según han informado fuentes gubernamentales.

Los V.I.P. afortunados que han podido saltarse sus propias normas son los siguientes: Pedro Sánchez y diez ministros, entre los que están Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño, Teresa Ribera, Fernando Grande-Marlaska, Arancha González Laya, Reyes Maroto, José Luis Ábalos, Carolina Darias y Luis Planas han viajado a Portugal sin restricciones al tratarse de un viaje de trabajo. Un viaje que se han puesto ellos, por supuesto. Ni que estuviese programado desde hace meses…

En Portugal, Pedro Sánchez se reunirá con el primer ministro portugués, Antonio Costa. Además, los ministros se reunirá con sus homólogos portugueses para hacer el paripé y postureo político habitual.

Por su parte, tal y como adelantamos ayer, la ministra de Educación, Isabel Celaá, no estará presente en la cumbre tras haberse ido a Bilbao en un avión que cogió ayer mismo desde Madrid. A pesar de que intentó por todos los medios que nadie se enterara, la socialista vasca fue pillada con las manos en la masa. ¿Dimitirá? Pues claro que no. En España (y en Euskadi, por supuesto) los políticos son V.I.P.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x