EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Salvaje asalto en el centro de Bilbao: Tres delincuentes golpean a un hombre y le roban hasta la mascarilla

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la noche de ayer en la capital bizkaitarra, a tres individuos de 19, 20 y 32 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta tanto la nacionalidad de los detenidos como sus potenciales antecedentes), acusados de un delito de robo con violencia. Presuntamente, los sospechosos abordaban a un viandante en el Paseo Abandoibarra de manera que, tras propinarle un golpe en la cabeza, le sustraían la cartera, un teléfono móvil y la mascarilla que portaba, dándose acto seguido a la fuga en dirección hacia el Museo Guggenheim.

Pasadas las nueve de la noche, un particular informaba a la Ertzaintza de cómo varios individuos habían agredido y robado a un viandante en el Paseo Abandoibarra. Según su relato, los presuntos ladrones rodeaban a la víctima para evitar cualquier reacción por su parte, mientras uno de ellos le golpeaba en la cabeza y aprovechaba la situación de confusión para robarle la cartera –en la que llevaba dinero y documentación-, un teléfono móvil y la mascarilla que portaba.

A continuación, los asaltantes abandonaban el lugar a la carrera en dirección hacia el Museo Guggenheim.
Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar y contactaba con la víctima y el comunicante, quienes facilitaban a los agentes la descripción de los ladrones y relataban lo sucedido, se encaminaba hacia el museo, intentando localizar a los presuntos autores.

A la altura del Parque de Doña Casilda Iturriza, los agentes eran informados de que tres individuos estaban parando el tráfico en la Gran Vía, e increpando a los viandantes y conductores. Instantes después, podían ver ellos mismos cómo los individuos estaban en medio de la calzada, parando la circulación e increpando a la gente.

Tras retirarlos de la calzada, los ertzainas los identificaban como tres varones de 19, 20 y 32 años de edad. Una vez que realizaban las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a la detención de los tres individuos bajo la acusación de un delito de robo con violencia, trasladándolos acto seguido a dependencias policiales.  

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x