EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Servicios de Emergencia buscan a un pescador desaparecido tras caer al mar en Pasaia

Un golpe de mar ha lanzado al agua a ambos pescadores

Ertzaintza, Salvamento Marítimo, Cruz Roja del Mar, Bomberos y Protección Civil de Pasaia buscan a un pescador que ha caído al mar, cuando se encontraba en compañía de un amigo, en la zona de Las Puntas, en la bocana del Puerto de Pasaia, sobre las dos de esta pasada madrugada. Al parecer, ambos pescadores han sido arrastrados por un golpe de mar, pero uno de ellos ha conseguido volver a tierra tras sujetarse en una roca, tras lo cual ha dado aviso de lo sucedido a SOS-Deiak/112.

Según la información facilitada por el comunicante, cuando ambos pescadores se encontraban en la zona de Las Puntas, en la bocana del Puerto de Pasaia, un golpe de mar los ha arrastrado al agua. Él ha conseguido asirse a una roca y volver a tierra, pero su compañero ha desaparecido. 

Una vez que SOS-Deiak/112 tenía conocimiento del suceso, enviaba al lugar varias patrullas de la Ertzaintza, así como embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar. Más tarde se han unido a la búsqueda, que está siendo coordinada por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, una embarcación de la Unidad Marítima y un helicóptero de la Ertzaintza, así como sendos equipos del Grupo de Montaña y del Grupo de Buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos y un equipo de Protección Civil de Pasaia.

En estos momentos continúa la búsqueda del desparecido, un vecino de Pasaia de 43 años de edad. 

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x