EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un conductor herido de gravedad tras una salida de calzada en Urkabustaiz

La Ertzaintza ha detenido a tres conductores y ha abierto diligencias a otros tres por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el fin de semana

Cuatro personas han resultado heridas de diferente pronóstico en los tres accidentes de circulación más reseñables registrados ayer, domingo, en las carreteras vascas hasta las 20:00 horas. El siniestro de mayor relevancia ha tenido lugar en la carretera A-2521 a su paso por el municipio de Urkabustaiz, al resultar herido de pronóstico grave el conductor de un turismo que ha sufrido una salida de calzada. Por otro lado, la Ertzaintza ha procedido a la detención de tres conductores y ha abierto diligencias contra otros tres por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante este fin de semana.

El siniestro más importante de la jornada de hoy, domingo, se ha registrado en una carretera de red secundaria, A-2521,  a l altura del municipio Alavés de Urkabustaiz. El siniestro ha tenido lugar tras la salida de calzada de un turismo Seat León que circulaba en sentido hacía Orduña. A raíz del siniestro, el conductor ha quedado atrapado en el coche  siendo necesaria la intervención de los bomberos que han desencarcelado al herido de 45 años que, finalmente, ha sido evacuado al hospital de Cruces con heridas de carácter grave.

Por otro lado, sobre las 13:16horas ha tenido lugar un accidente con heridos en la carretera Bi-604 en la localidad de Erandio sentido Leioa. En este caso, un turismo ha sufrido una salida de calzada con vuelco cuando circulaba por las inmediaciones del  Alto de Enekuri. La conductora del vehículo  de 23 años ha sido trasladad al hospital con heridas de pronóstico reservado. 

Finalmente, sobre las cinco de la tarde dos personas han resultado heridas de carácter reservado tras sufrir la salida de calzada de un turismo en la autopista AP-68 a su paso por Amurrio en sentido Bilbao. Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Galdakao.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de tres conductores y ha abierto diligencias en calidad de investigados contra otros tres conductores por un p.d. contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas efectuadas.

Las detenciones se han llevado a cabo en la capital vizcaína de Bilbao (2) y la tercera en la localidad de Erandio.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x