EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Ya es oficial: Imputado el administrador de las finanzas de Podemos por la financiación ilegal

Ya es oficial: Podemos ha sido imputado. Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha imputado al administrador del partidp, Carlos García Ramos, por la financiación ilegal a través de Neurona, la polémica consultora en cuestión.

Así pues, el responsable de las finanzas de Podemos, deberá acudir a declarar en calidad de investigado el próximo 13 de noviembre. En el auto, el juez Escalonilla detalla que “en el certificado remitido por el Secretario de la Junta Electoral Central se hace constar que Carlos García Ramos y Daniel de Frutos Ramírez (tesorero de Podemos) fueron designados ante dicha Junta Electoral Central como administradores generales con carácter mancomunado por la coalición electoral Unidas Podemos, constituida para las elecciones generales que se celebraron el 28 de abril de 2.019″.

El auto detalla que “procede tomarle declaración en condición de investigado” al ostentar “la condición de administrador general con carácter mancomunado por la coalición electoral Unidas Podemos”. En otras palabras, que está imputado.

Asimismo, el juez ha archivado la investigación por administración desleal de la ‘caja B’ de Podemos que se inició por la denuncia de José Manuel Calvente, ex abogado de la formación morada: «No resulta anómalo o extraño que el numerario de la Caja de Solidaridad sea destinado a fundaciones o movimientos cercanos al partido político Podemos, e incluso como en el caso de autos formado por miembros de dicho partido que desarrollen actividades propias de las contempladas como subvencionables por dicha Caja de Solidaridad».

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x