EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

A Fernando Simón le pueden quedar pocas horas al frente de CCAES: 52 colegios médicos piden su inmediata destitución «por su incapacidad»

Tal como ha adelantado Alejando Pérez en el medio digital Altavoz de Sucesos (noticia de la que nos hacemos eco en euskalnews.com), la Asamblea del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 colegios de España, ha pedido el cese inmediato del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y la rectificación de las declaraciones que hizo esta semana el propio Fernando Simón.

En ella, Fernando Simón cuestionó el correcto comportamiento y la responsabilidad de los profesionales sanitarios asegurando que «ahora tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo».

En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asamblea del Consejo General de Colegios Médicos confirma haber «aprobado solicitar el cese inmediato de Fernando Simón por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19».

«No es la primera vez que venimos manifestando nuestro malestar ante declaraciones y acciones improcedentes de Fernando Simón», aseguran desde la CGCOM.

«Estas declaraciones, realizadas desde el conocimiento de los daños que la pandemia por la Covid-19 ha dejado y está dejando sobre los sanitarios en general y sobre los médicos en particular, y que nos sitúan a la cabeza de infectados entre los países de nuestro entorno, no solo suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a la que nos hemos visto sometidos», señalan.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Sevema
Sevema
3 años

Creo que los médicos alopáticos están realizando una praxis NO adecuada, por lo que los fallecidos, ni están bien catalogados por no hacer más autopsias, ni fueron tratados adecuadamente. Hay al menos 5 tratamientos muy eficaces para el Covid 19 y uno especialmente desde la farmacopea y de fácil adquisición para tenerlo en casa en prevención. Ver vídeos de la Dra. María Eugenia Barrientos y Dr. Freddy Portillo. Ambos repiten una y otra vez que el fallo mayor es dejar pasar unos días con síntomas leves sin tratamiento y al cuarto día, el agravamiento es vertiginoso. ==Tratamiento en casa de inmediato con antigripales y antiinflamatorio, que en España son de Venta libre y no muy costosos. Salud.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x