EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Vitoria-Gasteiz uno de los autores de los robos en dos panaderías y un bar a punta de pistola: Es menor de edad

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Gasteiz a uno de los autores de tres robos ocurridos en un bar y dos panaderías de Sansomendi y Zabalgana. En dos de los delitos se amenazó a las víctimas con un arma blanca y en otro con un arma de fuego, probablemente simulada.

El 10 de agosto, alrededor de las once y media de la noche, dos personas entraron en un bar de Sansomendi y, amenazando al camarero con una navaja, sustrajeron el dinero de la caja registradora y huyeron del establecimiento.

El 2 de octubre, por la tarde, en una panadería ubicada también en el barrio de Sansomendi un chico amenazó a la encargada con un arma de fuego, probablemente simulada, exigiéndole que le entregara el dinero. La víctima no dio credibilidad a sus amenazas y no se plegó a sus exigencias, y finalmente, el asaltante abandonó el local.

El 22 de octubre, cerca de las nueve de la noche, una dependienta se encontraba sola en una panadería de Zabalgana, cuando dos chicos entraron en el comercio y cogieron varios productos. Seguidamente se acercaron al mostrador y uno de ellos paso al otro lado y la amenazó con un cuchillo de cocina, para acto seguido apoderarse del dinero de la caja registradora.

Tras las investigaciones realizadas desde la Ertzain-etxea de Gasteiz se llegó a la conclusión de que estos tres robos habían sido cometidos por las mismas personas. Los dos presuntos autores fueron identificados, y uno de ellos fue arrestado ayer, se trata de un menor de 17 años que ha quedado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

Como siempre en estos casos, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta la nacionalidad de la persona detenida. La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al segundo implicado en estos delitos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x