EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos en Donostia tras robar una tarjeta de crédito y más de mil euros mediante “el timo del ayudante”

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia a dos varones de 48 y 59 años (el Departamento Vasco de Seguridad oculta más datos, como pueden ser sus respectivas nacionalidades) de edad, acusados de un delito de hurto y estafa a través del ¨timo del ayudante¨.

Los hechos iniciaron a las diez de la mañana de ayer, sábado, en la localidad de Donostia-San Sebastián. A esa hora un recurso de la Ertzaintza de paisano fue informado de la presencia de un varón en las inmediaciones de una entidad bancaria en actitud sospechosa y vigilando a las personas que accedían al cajero automático.

De inmediato los miembros de la patrulla se dirigieron al lugar y tras una vigilancia localizaron a dos varones que se encontraban cerca de la sucursal y se comunicaban a través de gestos, efectuando uno de ellos maniobras de entrada y salida a la oficina de manera constante.

Los ertzainas, ante las sospechas de que estas personas estuvieran cometiendo ¨el timo del ayudante¨, les identificaron y preguntaron por su estancia en el lugar. Los agentes al no recibir una explicación convincente, saber que uno de ellos tenía cuatro requisitorias judiciales y que portaban entre los dos un total de casi 1.700 euros aparentemente nuevos, efectuaron las correspondientes investigaciones.

Los ertzainas durante el transcurso de las mismas pudieron saber que uno de los sospechosos logró observar cómo dos varones extraían dinero de uno de los cajeros de la citada entidad y tras simular querer ayudarles les robó la tarjeta y poco después 1.100 euros en un cajero contiguo.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los dos varones por presuntos delitos de hurto y estafa.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x