EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi cree que el coronavirus se va a “llevar por delante” a la izquierda

¿Qué ocurre en la Comunidad de Madrid?

Sabemos que en la Comunidad de Madrid están bajando los casos de contagios y que esta Comunidad está con muy pocas restricciones con la restauración y hostelería abierta. ¿Que es lo que ha ocurrido? ¿Realmente la Sra Ayuso lo está haciendo mejor?

Yo voy a poner con los datos del propio Ministerio de Sanidad, como, no es que la Sra Ayuso esté potenciando la Sanidad y realmente lo esté gestionando mejor. sino, y no se me entienda mal, porque ideológicamente estoy en las antípodas de la Sra Ayuso, lo que si está demostrando es que está siendo la más lista y lo explico.

Antes del 31 de octubre la Sra Ayuso se dedicó a hacer test de PCR por todo lo alto y ello le llevaba a gran cantidad de falsos positivos que con el discurso oficial le obligaba a tomar medidas restrictivas de ahí que el Sr Sánchez como le estaba sacando una buena parte del pastel del reparto de ayudas se vió en la obligación de darle el pulso del estado de alarma en Madrid y el toque de queda, es decir política y nada de ciencia ni de salud por ambas partes.

Ahora la Sra Ayuso está con los mejores datos de todas las Comunidades Autónomas y la razón es que está haciendo muchísimos más test de antígenos que de PCR ( período 8/11 al 14/11), 54.902 PCR( 29,7%) y 130.044 (70,3%) Antígenos), siendo la positividad del 7,01% lo que representa una tasa de 195 casos por 100.000, es decir muy por debajo de los 500 valor que se han puesto de referencia en 14 días.

Si comparamos estos datos con los de Euskadi se tiene que los test de PCR en este período son de 82.051 (85,5%) y de Antígenos 13.957 (14,5%) con una positividad de 9,59% lo que representa de 422 casos por 100.000 habitantes. De la comparación de estos datos se pueden deducir varias cosas:

1) que los test de PCR dan una mayor porcentaje de falsos positivos que los antígenos y eso, tiene su explicación, y lo dije en su momento, y es que los asintomáticos difícilmente van a dar positivo con el test de Antígenos, aunque si lo siga dando a catarros y resfriados.

2) que de los porcentajes comparativos Madrid- Euskadi se ve que en Euskadi seguimos con la utilización de la herramienta PCR-Asintomático para justificar las medidas restrictivas tomadas y poco a poco como ya se vislumbra se pasará de hacer más test de Antígenos a PCRs y de ahí que bajarán los casos dando a entender a la población vasca que las medidas restrictivas tomadas han tenido su efecto.

3) que la Sra Ayuso, (no santo de devoción ideológica), no se si es la más lista o tiene asesores más listos que los que tenemos en Euskadi y por lo que se ve en otras Comunidades Autónomas.

4) que como ya dije en su momento la covid a los partidos de la izquierda estatal e independentista les va a llevar por delante si no empiezan a reflexionar y analizar datos con espíritu crítico que es lo mínimo que se debe exigir a una ideología de izquierdas, ya que ahora no pueden decirle a la Sra Ayuso que su bajada de casos es por haber pasado a los test de Antígenos, ya que son presa del argumento esencial utilizado para tomar las medidas restrictivas como es el binomio PCR-Asintomático, y ello les desmontaría el argumento utilizado durante toda la pandemia.

¿Quién es Jon Ander Etxebarria Gárate?

Jon Ander Etxebarria Gárate es el actual Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi. El decano, ‘number one’ de la biología entre los expertos vascos, saltó a la fama (en su campo ya lo era) el pasado mes de agosto cuando publicó un polémico documento de 17 páginas en el que atizaba con dureza a la versión oficial sobre el virus chino que nos han vendido los diferentes gobiernos e instituciones como la OMS.

Cabe a destacar que también ha sido conocido por sus duras atizadas al Gobierno Vasco, en especial a Arantxa Tapia, a la hasta hace unos pocos meses consejera de Salud, la Pitonisa Murga y, como no podía ser de otra manera, al Lehendakari Urkullu. Aunque sí, como buen atizador, también golpea a la oposición.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x