EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

El Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi destapa el negocio que hay detrás de tanto test PCR y señala al Gobierno Vasco

Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, lleva meses golpeando duro a la inconsistente versión oficial sobre la crisis sanitaria y económica que nos están vendiendo desde los diferentes gobiernos de cada país, apoyados por sus fieles escuderos: los medios de comunicación tradicionales.

En esta ocasión, el decano se ha centrado en poner en evidencia la poca justificación en base a criterios sanitarios de las totalmente incomprensibles medidas restrictivas impuestas por los Gobiernos de Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu. Pero, sobre todo, ha destapado el elevadísimo coste (lo que para algunos supone un negocio) que hay detrás de que tanto el Gobierno Vasco como muchos otros ejecutivos basen su estrategia para combatir el virus chino en realizar tests PCR como si no hubiera un mañana.

El decano, ‘number one’ de la biología entre los expertos vascos, saltó a la fama (en su campo ya lo era) el pasado mes de agosto cuando publicó un polémico documento de 17 páginas en el que atizaba con dureza a la versión oficial sobre el virus chino que nos han vendido los diferentes gobiernos e instituciones como la OMS. Cabe a destacar que también ha sido conocido por sus duras atizadas al Gobierno Vasco, en especial a Arantxa Tapia y a la hasta hace unas semanas la consejera de Salud, la Pitonisa Murga. Aunque sí, como buen atizador, también golpea a la oposición.

Todo lo que vais a leer a continuación ha sido escrito por el propio Etxebarria Gárate (no hemos tocado ni una coma). Os dejamos un link para que podáis comprobar lo que os decimos. Merece la pena, de verdad. Ahí va:

Cuando la estrategia es la equivocada

Después de ver los datos de la situación actual de la covid en Euskadi, se puede decir que la estrategia llevada a cabo por la administración sanitaria del gobierno vasco y avalada por todos los grupos políticos del Parlamento de Gasteiz, es una estrategia equivocada o cuando menos que no está solucionando el problema sanitario, con las consecuencias que por las medidas adoptadas está ocasionando en amplios sectores de la sociedad, como son, la hostelería, la sanidad, la educación, el pequeño comercio, etc.

Si nos atenemos a los últimos brotes que se han dado en el sector sanitario (Sanatorio de Górliz, Hospital de Basurto), vemos que la administración sanitaria lo primero que ha hecho es culpabilizar a los sanitarios, por dejar caer que el último día antes del cierre de bares, es donde se pudieron generar los contagios, o bien decir que el contagiador cero era un familar que estaba de visita. Lo que hay que decir a este respecto es que no parece muy científico penalizar tanto a los sanitarios como a familiares ya que eso hay que demostrarlo y es algo muy difícil, casi imposible, ¿donde están los estudios científicos para saber donde se contagia realmente la gente?

Por otra parte este personal sanitario se supone que tiene que estar dotado de todos los medios de protección posible, ya que a los ciudadanos nos obligan a la mascarilla y la distancia social. Se supone que a los familiares en las visitas también les obligan a ponerse medios de protección importantes. Teniendo en cuenta esto, me vienen dos preguntas: ¿en caso de tener la protección suficiente, no nos estaría diciendo la realidad que habría que reflexionar si las mascarilas sirven realmente?

Recuerdo que las mascarillas médicas compradas en farmacias de utilización importante por parte de la población, dice en su propia caja que asegura filtración bacteriana > 98%, cuando los virus son hasta 1000 veces más pequeños que las bacterias. Si la pregunta anterior es negativa, es decir, que existe una falta de protección a los sanitarios, entonces el déficit de la estrategia de la administración sanitaria es todavía mayor y de una culpabilidad importante, por lo que creo que se debería revisar la estrategia antes de culpabilizar a los ciudadan@s.

Otro punto donde se aprecia claramente que la estrategia no es la idónea está en la utilización de ingentes cantidades de recursos económicos como son los test de PCR creando en un porcentaje importante enfermos imaginarios con lo que eso conlleva de recelo social, de miedo y de falta de empatía en la población.

Durante los meses de octubre y lo que llevamos de noviembre se han realizado un total de 513.354 test de PCR, si consideramos un precio de 50 euros por test (precio a la baja), se tiene un total de 25.667.700 euros, por lo que me surge una pregunta, ¿no sería mejor dedicar ese dinero a recursos humanos y materiales en la sanidad, en vez de gastarlo en algo que reiteradamente está diciéndonos que es continuar con una estrategia equivocada, y más cuando la RO la tenemos en 1?

¿No ganaríamos toda la población volviendo a hacer de la sanidad lo que siempre ha sido que es ocuparse de la gente que enferma en vez de ocuparse de la gente no enferma?, ¿no elevaríamos el nivel de nuestra sanidad invirtiendo todo lo que se está invirtiendo en los test de PCR, en mejorarla?.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
los.alamos@cybermundo.org
los.alamos@cybermundo.org
3 años

yo puedo aclararte una parte de esto.
de los 25,5millones destinados a la compra de pcr’s, de eso se llevan una buena mordida.
de darle ese dinero a la sanidad, no…

trackback

[…] y gráficos sobre la mesa. Y en base a esos datos, el decano sacó unas conclusiones que dejaban tanto al Gobierno Español como el Gobierno Vasco a la altura del […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x